Declaracion d elos derechos del hombre y del ciudadano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECLARACION DE LOS DERECHOS DEL
HOMBRE Y DEL CIUDADANO
20- 26 DE AGOSTO DE 1789
Los franceses eran representados por una asamblea nacional la cual enuncian sus peticiones para un mejor tratohumano en 17 articulos:
“Articulo 1:
Los hombres han nacido, y continúan siendo, libres e iguales en cuanto a sus derechos. Por lo tanto, las distinciones civiles sólo podrán fundarse en la utilidadpública.”
Este articulo considero que es el mas importante ya que ellos se basan en una ideología un tanto eclesiásticas nos dice que todos tenemos derecho a ser tratados de la misma manera a lo largode nuestra vida
Articulo 2:
La finalidad de todas las asociaciones políticas es la protección de los derechos naturales e imprescriptibles del hombre; y esos derechos son libertad, propiedad,seguridad y resistencia a la opresión.
Con este articulo lo que plantean es muy claro ya que todas las asociaciones políticas deverian haber sido creadas con por y para fin común, como proteger losderechos naturales en los cuales tenemos derechos todos por el solo hecho de haber nacido.
Articulo 3:
La nación es esencialmente la fuente de toda soberanía; ningún individuo ni ninguna corporación puedenser revestidos de autoridad alguna que no emane directamente de ella.
Articulo 4:
La libertad política consiste en poder hacer todo aquéllo que no cause perjuicio a los demás. El ejercicio de losderechos naturales de cada hombre, no tiene otros límites que los necesarios para garantizar a cualquier otro hombre el libre ejercicio de los mismos derechos; y estos límites sólo pueden serdeterminados por la ley.
Articulo 5:
La ley sólo debe prohibir las acciones que son perjudiciales a la sociedad. Lo que no está prohibido por la ley no debe ser estorbado. Nadie debe verse obligado a aquelloque la ley no ordena.
Articulo 6:
La ley es expresión de la voluntad de la comunidad. Todos los ciudadanos tienen derecho a colaborar en su formación, sea personalmente, sea por medio de sus...
tracking img