DECLARACION

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015





INTRODUCCION
Los derechos humanos son sus derechos. Tómenlos. Defiéndanlos. Promuévanlos. Entiéndanlos e insistan en ellos. Nútranlos y enriquézcanlos. . . Son lo mejor de nosotros. Denles vida.
Martin Luther King (1929-1968)
Es importante saber cómo y cuándo es que los derechos humanos se dieron a conocer y aún más importante es saber cuál fue la causa de que estos se promulgaran, yasí entender con qué finalidad estos se promovieron y dieron a conocer en la mayoría parte del mundo
El tema de la declaración de los derechos humanos debe de ser un tema de índole general por lo que en este ensayo se trata de aclarecer como es que estos se dieron a conocer cual fue el proceso que estos tuvieron que atravesar para que fueran reconocidos como tal.
Es relevante recalcar queen algunas partes del mundo estos aun no son reconocido y tomados en cuenta como tal esto se debe a distintos factores, situaciones como son:
Las ideologías, costumbres, genotipos, culturas etc. Es por eso que a lo que ahora se le conoce como derechos humanos hasta antes del año 1948 seles conocían de distintas yu eran vistas de mal forma debido a que eran actividades y formas de pensar muydistintas a las de la época y en su mayoría a la persona que implementaba estas actividades y formas de pensamiento se les aplicaban distintos castigos uno de ellos la muerte.







E
l 24 de octubre de 1945, a raíz de la Segunda Guerra Mundial, las Naciones Unidas nació como una organización intergubernamental con el propósito de salvar a las generaciones futuras de la devastación deconflictos internacionales.
Representantes de las Naciones Unidas de todas las regiones del mundo adoptaron formalmente la Declaración Universal de Derechos Humanos el día 10 de diciembre de 1948.
La Declaración fue redactada por representantes de todas las regiones del mundo y abarca todas las tradiciones jurídicas. Formalmente adoptada por las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948, es eldocumento más universal de los derechos humanos en existencia, describiendo los treinta derechos fundamentales que constituyen la base para una sociedad democrática.
Tras este acto histórico, la Asamblea pidió a todos los Países Miembros que dieran difusión al texto de la Declaración y “que causaran que se distribuyera, exhibiera, leyera y expusiera principalmente en escuelas y otras instituciones deenseñanza, sin distinción, basándose en la posición política de los países o territorios”.
Lista de los 30 derechos.
1.- Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

2.- Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinciónalguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

3.- Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

4.- Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.5.- Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

6.- Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica.

7.- Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley.
8.- Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contratoda provocación a tal discriminación.

9.- Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley.

10.- Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.

11.- Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • declaracion
  • declaracion
  • Declaracion
  • Declaracion
  • Declaracion
  • Declaracion
  • Declaración
  • declaracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS