Decodificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECODIFICACION
EL CARNERO

EL CARNERO
CAPITULO 1
El descubrimiento que hizo Cristóbal Colon del Nuevo Mundo originó el conocimiento de la India Occidental, en donde varios personajes dieronsus vidas en estas conquistas, como don Fernando Cortés que fue marqués del Valle en la Nueva España, también don Francisco Pizarro marqués del Perú y su compañero Diego de Almagro.
Gobernadores deSanta Marta y el Nuevo Reino
El Emperador Carlos V, envió a la conquista de la provincia de Santa Marta, a don Rodrigo de Bastidas, en Julio de 1525. Los naturales de esta provincia, cedieron de pazmostrándose amigables, hubo muy reñidos enfrentamientos y costaron muchas vidas sus conquistas. En 1535 el emperador dio a don Pedro Fernández y a don Alonso Luis de Lugo el gobierno.
Juan del Juncoel cual después de hecha la conquista de este Nuevo Reino y fundada la ciudad de Santa Fe, pobló la ciudad de Tunja, que fue la tercera de este Nuevo Reino. Salieron ochocientos soldados en cincobuques, por el rio arriba de la Magdalena, donde murieron ahogados muchos soldados, estaban en el rio y tuvieron muchas peleas con los indios del Caribe.
El 1532, don Pedro de Heredia, pobló la ciudad deCartagena y conquistó toda su gobernación.

CAPITULO 2
La Monarquía de este Nuevo Reino, Guatavita en la jurisdicción de Santa Fe, y Ramiriquí en la jurisdicción de Tunja. Guatavita era el rey dela ley de justicia, porque el delito que se cometia se pagaba con muerte.Era Costrumbre entre estos naturales. Era costumbre entre estos naturales que el que había de ser sucesor y heredero delseñorío cacicazgo, y que en todo este tiempo no hbia que tener parte con mujeres, ni comer carne, sal, ni ají, y otras cosas que le vedaban, no habían de ver el sol. La primera jornada que había de hacer ira la gran laguna de Guatavita a ofrecer y sacrificar al demonio que tenían por su Diosy señor.


CAPITULO 3
Bogotá era teniente y capitán general de Guatavita en la guerra, los indios de...
tracking img