Decos

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
El petróleo, un tesoro fósil
Es de origen fósil, fruto de la transformación de materia orgánica procedente de zooplancton y algas que, depositados en grandes cantidades en fondos anóxicos de mares ozonas lacustres del pasado geológico, fueron posteriormente enterrados bajo pesadas capas de sedimentos. La transformación química (craqueo natural) debida al calor y a la presión durante ladiagénesis produce, en sucesivas etapas, desde betún a hidrocarburos cada vez más ligeros (líquidos y gaseosos). Estos productos ascienden hacia la superficie, por su menor densidad, gracias a la porosidad delas rocas sedimentarias. Cuando se dan las circunstancias geológicas que impiden dicho ascenso (trampas petrolíferas como rocas impermeables, estructuras anticlinales, márgenes de diapiros salinos,etc.) se forman entonces los yacimientos petrolíferos.

La importancia del petróleo


El petrolero es la fuerza de energía más importante en la actualidad.
Nos brinda fuerza, calor, luz y granvariedad de derivados.
El petróleo es un recurso que no se renueve con el tiempo,por eso se debe buscar otras fuentes de alternativas que los sustituyan.

La extracción del petróleo
El petróleo seextrae mediante la perforación de un pozo sobre el yacimiento. Si la presión de los fluidos es suficiente, forzará la salida natural del petróleo a través del pozo que se conecta mediante una red deoleoductos hacia su tratamiento primario, donde se deshidrata y estabiliza eliminando los compuestos más volátiles. Posteriormente se transporta a refinerías o plantas de mejoramiento. Durante la vidadel yacimiento, la presión descenderá y será necesario usar otras técnicas para la extracción del petróleo. Esas técnicas incluyen la extracción mediante bombas, la inyección de agua o la inyección degas, entre otras. La medida técnica y financiera del petróleo es el barril que corresponde a la capacidad de 42 galones estadounidenses (un galón tiene 3,78541178 litros, por lo que un barril...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decadas
  • decadas
  • decada
  • decada
  • decas
  • Nose Que Decir
  • Deco
  • Deco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS