Decreto 111 de 1996

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estatuto Orgánico del Presupuesto
Decreto 111 de 1996

CAPITULO I. DEL SISTEMA PRESUPUESTAL

En el Art, 24 de la ley 225 de 1995 se aprueba compilar las normas de la ley 38 de 1989 y la ley 179de 1994 y esta compilación será el decreto 111 de 1996 que constituye el Estatuto Orgánico del Presupuesto General de la Nacion a que se refiere el articulo 352 de la constitucion politica deColombia.

Este decreto y lo señalado en la constitución regulan lo relacionado con el presupuesto, la capacidad de contratacion y la definición del gasto publico.

El estatuto organico del Presupuestose divide en los siguientes niveles:

1. El presupuesto Gral de la nacion que comprende los presupuestos de los establecimientos publicos nacionales y el presupuesto nacional. Este ultimo se refierea la rama legislativa y judicial, el Ministerio Publico, la Contraloria General de la Republica, la organización electoral y la rama ejecutiva a nivel nacional

2. El segundo nivel incluye lafijación de metas financieras al sector publico y la distribución de los excedentes financieros de las empresas industriales y comerciales estatales y de las sociedades de economia mixta.

Para laspersonas juridicas se aplican las disposiciones que rigen para los establecimientos publicos (Art 63 Ley 179 de 1994). Las empresas de servicios publicos y las de servicios sociales del estado en cuyocapital la Nacion posea un 90%, tendran el mismo regimen de las empresas industriales y comerciales del estado (Art 11 Ley 225 de 1995).

El sistema presupuestal se constituye por un plan financieroque es un instrumento de planificación y gestion financiera que tiene como base las operaciones de las entidades cuyo eje monetario, cambiario y fiscal sea de gran magnitud; por el plan operativoanual de inversiones que señala los proyectos de inversion clasificado por sectores, organos y programas; y por el presupuesto anual de la nacion.

El banco nacional de programas y proyectos evalua...
tracking img