Grupo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL GRUPO HUMANO
El grupo humano se puede definir como la composición o conformación de dos o más individuos, que van a interactuar y van a tener un cierto grado de interdependencia,para la realización de objetivos comunes.
La diferencia más clara que se da entre los grupos y los agregados, es que estos últimos no presentan normas, funciones y relaciones; casi nocomparten pocas o ninguna de estas características. En sí los agregados o conglomerados son un conjunto de personas que están en un contacto espacial y temporal pero su relación esefímera, es decir no están organizados, los integrantes no se conocen, son unos extraños, etc.
Para la existencia de los grupos estos deben tener algunas condiciones, implícitas einherentes a cada una de ellas: El desarrollo de necesidades comunes, procesos de diferenciación de las labores, un cierto grado de comunicación, relación entre sus integrantes.
Se puedeseñalar que la característica más resaltante de los grupos humanos es su influencia social ya que consiste en la manera en que las personas que la conforman, van modificando en cierta partesus pensamientos, sentimientos y comportamiento.
Pese a ello las normas y valores que el grupo humano posea y su intercambio entre los integrantes de este, se convierten sí o sí enlos pilares del comportamiento que van a regular la relación entre sus miembros, la permanencia de sus integrantes, sus roles que cumplan dentro de la misma y su estructura de cómo vaestar constituido , todo ello conllevará al fracaso o al cumplimiento de los objetivos que se trazó en primera instancia el grupo al momento de constituirse.
Los grupos humanos van atener un cierto grado de importancia ya que van a ofrecer un gran apoyo social y de recursos, y los mas importante aún que sus miembros van a sentir un grado de pertenencia y lealtad.
tracking img