Decreto secrto de encubrimiento del vaticano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Decreto secreto de encubrimiento del Vaticano obliga a ocultar delitos sexuales

Se descubrió un Decreto emitido por la Santa Sede que obligaba a ocultar crímenes sexuales por miembros del cleroEl documento habria sido confeccionado en 1962 y habria sido sumamente secreto enviado a los obispados de todo el mundo para mantener la calma y la fé cristiana.

El decreto emitido en el Vaticanoy guardado en archivos secretos obligaba a mantener en secretolas acusaciones de abusos sexuales en la iglesia.

Este documento se mantuvo en secreto por casi 50 años por el clero de todoel mundo. Esto salio a la luz cuando comenzaron a estallar en todas partes del mundo denuncias de abusos sexuales.

Por su parte los medios de comunicación han emitido varios documentalesentrevistando a sacerdotes que abusaron de niños y a gente que era la encargada de disuadir y calmar las aguas.

La iglesia lo sigue negando aunque sin embargo admitió que este decreto echo en 1962nunca tuvo relevancia y fue superado por un Derecho Canónico en 1983.

Este documento fue echo cuando Juan Pablo II era el papa. Uno de los que ayudo a hacer dicho documento fue el acutal papaJoseph Ratzinger por eso es tan cuestionado en su actual mandato como cabeza de la Iglesia Catolica.

Según Benedicto XVI en su mandato va a tener tolerancia cero con todo acto de pederastia opedofilia que tenga un miembro del clero, tambien salio el mismo a pedir disculpas públicamente a todos las victimas de abusos sexuales en todo el mundo.

Sin embargo la conferencia de Obisposde Estados Unidos dijo que sería erróneo considerar el documento como una prueba comprometedora sobre la presunta existencia de un plan para encubrir los delitos de abuso sexual de menores por partede sacerdotes
La Santa Sede sostiene que la declaración dice que "considerar que el documento tiene por objeto crear un 'efecto congelante' sobre la denuncia de crímenes civiles es atribuirle...
tracking img