Decreto supremo 008 1995 ef

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4213 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
31/01/95.- D.S. Nº 08-95-EF.-Aprueba el Reglamento de Almacenes Aduaneros. (05/02/95)

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

CONSIDERANDO:
Que los depósitos aduaneros autorizados y los terminales de almacenamiento tienen características comunes, por lo que resulta conveniente aprobar en una sola norma la reglamentación de dichos establecimientos;
En uso de las atribuciones conferidas por el inciso8) del artículo 118º de la Constitución Política del Perú [T.211,§213];
DECRETA:

Artículo 1º.- Apruébase el texto del Reglamento de Almacenes Aduaneros, que forma parte del presente Decreto Supremo.
Artículo 2º.- Derógase el Decreto Supremo Nº 306-85-EF, Reglamento de Depósitos Aduaneros Autorizados [T.135,Pág.201]; el Decreto Supremo Nº 390-92-EFC, Reglamento de Terminales deAlmacenamiento; el Decreto Supremo Nº 157-93-EF, Reglamento de Terminales de Almacenamiento Postal [T.210,§211]; así como las Normas Modificatorias de los citados Reglamentos y toda Norma que se oponga al Reglamento aprobado por el presente Decreto Supremo.
Artículo 3º.- El presente Decreto Supremo será refrendado por el Ministro de Economía y Finanzas, y entrará en vigencia al día siguiente de su publicaciónen el Diario Oficial El Peruano.
Dado en la Casa de Gobierno, en Lima, a los treinta y un días del mes de enero de mil novecientos noventa y cinco.
ALBERTO FUJIMORI FUJIMORI, Presidente Constitucional de la República. JORGE CAMET DICKMANN, Ministro de Economía y Finanzas.

REGLAMENTO DE ALMACENES ADUANEROS

CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1º.- El presente Reglamento regula laactividad de los Almacenes Aduaneros, entendiéndose como tales a los Terminales de Almacenamiento y Depósitos Aduaneros Autorizados, de conformidad con lo establecido en el Texto Único Ordenado de la Ley General de Aduanas aprobado por Decreto Supremo Nº 45-94-EF [T.215,§151] y el Reglamento del Decreto Legislativo Nº 722 [T.185,Pág.185] aprobado por Decreto Supremo Nº 058-92-EF [T.190,§175], susampliatorias y modificatorias.
Los Terminales Interiores de Carga (TIC) se regirán por lo dispuesto en el Decreto Legislativo Nº 714 [T.185,Pág.469] y sus normas reglamentarias.

Artículo 2º.- Para los fines del presente Decreto Supremo se considerarán las siguientes definiciones:
Terminales de Almacenamiento: Almacenes destinados a depositar la carga que se embarque o desembarque,transportada por vía aérea, marítima, terrestre, fluvial y/o lacustre. Deberán ser considerados para todos los efectos como una extensión de la Zona Primaria de la jurisdicción aduanera a la que pertenecen, por tanto en ellos se podrá recibir y despachar las mercancías que serán objeto de los regímenes y operaciones aduaneras que establece la Ley general de Aduanas.
Terminales de Almacenamiento Postal:Almacenes instalados y operados por los Concesionarios Postales para la clasificación, almacenamiento y despacho de los envíos o paquetes que transporten, cuyo valor FOB no exceda de US$ 2 000,00 (dos mil dólares de los Estados Unidos de América) por destinatario. (1)
(1) Definición sustituida por el Art. 5º del del D.S. Nº 071-98-EF, publicado el 11/07/1998

Depósitos Aduaneros Autorizados:Locales destinados a almacenar mercancías solicitadas al régimen de Depósito de Aduanas, las que posteriormente serán destinadas a otro régimen u operación aduanera. Pueden ser privados o públicos.
Depósito Aduanero Autorizado Privado: Destinado al almacenamiento de mercancías de propiedad exclusiva del depositario.
Depósito Aduanero Autorizado Público: Destinados al almacenamiento de mercancías dediferentes depositantes.
Recintos Especiales: Áreas que pertenecen a los Almacenes Aduaneros, destinados a la conservación de mercancías peligrosas en los que se deberán observar las medidas de seguridad necesarias.
Zona Especial de Reconocimiento: Área habilitada dentro de los Almacenes Aduaneros destinada al Reconocimiento Físico de las mercancías, de acuerdo a Ley.

Artículo 3º.- Los...
tracking img