Decreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Decreto supremo N°40

Articulo 1°:
Servicio nacional de salud fiscalizar las actividades de prevención que desarrollan los organismos administradores del seguro, en particular las mutualidades deempleadores, y las empresas de administración delegada.

Articulo 2°:
Las mutualidades de empleadores están obligadas a realizar actividades permanentes de prevención de riesgos de accidentes deltrabajo y enfermedades profesionales.

Articulo 3°:
Las mutualidades deberán disponer de suficiente personal especializado, contratado a tiempo completo, para asegurar que efectúen una prevenciónsatisfactoria en todas las empresas asociadas.

Articulo 4°:
Por departamento de prevención de riesgos profesionales, dependencia a cargo de planificar, organizar, asesorar, ejecutar, supervisar ypromover acciones permanentes para evitar accidentes del trabajo y enfermedades profesionales. Ocupe mas de 100 trabajadores deberá contar con un departamento de prevención de riesgos profesionales.Articulo 5°:
Deberán estar a cargo de un experto de una de las dos categorías señaladas en el artículo precedente. El tamaño de la empresa y la importancia de sus riesgos.

Decreto supremoN°54

Articulo1°:
En toda empresa organizaran comités paritarios de higiene y seguridad, patronales y representantes de los trabajadores, cuyas decisiones, adoptadas en el ejercicio de las atribucionesque les encomienda la ley Nº 16.744 serán obligatorias para la empresa y los trabajadores.

Articulo2°:
Podrá así mismo constituirse un comité paritario permanente de toda la empresa.Articulo3°:
Preferentemente personas vinculadas a las actividades técnicas que se desarrollen en la industria o faena donde se haya constituido el comité paritario de higiene y seguridad.

Articulo4°:
a)Asesorar e instruir a los trabajadores para la correcta utilización de los instrumentos de protección. Para este efecto, se entenderá por instrumentos de protección, no solo el elemento de...
tracking img