1.- PAIS.
La palabra país puede referirse a un estado, una nación o a una región. País llamado también estado nacional es un área geográfica y unaentidad políticamente independiente con su propio gobierno, administración, leyes, policía, fuerzas armadas y población.
I.- Nación: tiene dossignificados: la nación política, en la escena jurídico-política, es el sujeto político en el que reside el poder constituyente de un Estado; la nacióncultural, concepto socio-ideológico más subjetivo y ambiguo que el anterior, puede definirse como una comunidad humana con ciertas características culturalescomunes a las que se les dota de un sentido ético-político. La palabra nación se emplea en la vida cotidiana con múltiples significados: estado, país,territorio o habitantes de ellos, etnia y otros.
II.- Estado: Un Estado es un conjunto de instituciones que poseen la autoridad para establecer las normasque regulan una sociedad, teniendo soberanía interna y externa sobre un territorio definido. El Estado incluye el control de instituciones tales como lasFuerzas armadas, administración pública, los tribunales y la policía.

2.- REGION.
Las regiones son definidas de manera abstracta delimitando áreasde una o más características comunes, ya sean de orden físico, humano o funcional. Como una forma de describir áreas espaciales, el concepto de regioneses importante y ampliamente usado entre las muchas ramas de la geografía, cada una de las cuales puede describir áreas en términos regionales.

3.- [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Decretos de regionalización de venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Decretos-De-Regionalizaci%C3%B3n-De-Venezuela/3330950.html

MLA

"Decretos de regionalización de venezuela" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Decretos-De-Regionalizaci%C3%B3n-De-Venezuela/3330950.html>.

MLA 7

"Decretos de regionalización de venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Decretos-De-Regionalizaci%C3%B3n-De-Venezuela/3330950.html>.

CHICAGO

"Decretos de regionalización de venezuela." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Decretos-De-Regionalizaci%C3%B3n-De-Venezuela/3330950.html.