1.- PAIS.
La palabra país puede referirse a un estado, una nación o a una región. País llamado también estado nacional es un área geográfica y una entidad políticamente independiente con supropio gobierno, administración, leyes, policía, fuerzas armadas y población.
I.- Nación: tiene dos significados: la nación política, en la escena jurídico-política, es el sujeto político en el quereside el poder constituyente de un Estado; la nación cultural, concepto socio-ideológico más subjetivo y ambiguo que el anterior, puede definirse como una comunidad humana con ciertas característicasculturales comunes a las que se les dota de un sentido ético-político. La palabra nación se emplea en la vida cotidiana con múltiples significados: estado, país, territorio o habitantes de ellos,etnia y otros.
II.- Estado: Un Estado es un conjunto de instituciones que poseen la autoridad para establecer las normas que regulan una sociedad, teniendo soberanía interna y externa sobre unterritorio definido. El Estado incluye el control de instituciones tales como las Fuerzas armadas, administración pública, los tribunales y la policía.

2.- REGION.
Las regiones son definidas de maneraabstracta delimitando áreas de una o más características comunes, ya sean de orden físico, humano o funcional. Como una forma de describir áreas espaciales, el concepto de regiones es importante yampliamente usado entre las muchas ramas de la geografía, cada una de las cuales puede describir áreas en términos regionales.

3.- SUB-REGION.
Una subregión es una subdivisión territorial de unaregión o continente basada usualmente en la localización. Los puntos cardinales, suelen ser elementos básicos para nombrar a las subregiones.



4.- DECRETOS DE REGIONALIZACION.
El 11 dejunio de 1969 se emite el primer decreto que declara la primera división regional del país en ocho regiones político-administrativas. Luego, se hicieron nuevos decretos sucesivos en 1974, 1975 y 1979... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Decretos de regionalización de venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Decretos-De-Regionalizaci%C3%B3n-De-Venezuela/3330950.html

MLA

"Decretos de regionalización de venezuela" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Decretos-De-Regionalizaci%C3%B3n-De-Venezuela/3330950.html>.

MLA 7

"Decretos de regionalización de venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Decretos-De-Regionalizaci%C3%B3n-De-Venezuela/3330950.html>.

CHICAGO

"Decretos de regionalización de venezuela." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Decretos-De-Regionalizaci%C3%B3n-De-Venezuela/3330950.html.