Decroly

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1207 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRANSPORTE AEREO
EL TRANSPORTE AÉREO ES EL MEDIO DE TRANSPORTE DE MÁS RECIENTE DESARROLLO, Y POR LO TANTO EL MÁS MODERNO. ESTE HECHO REPERCUTE EN UNA CONTRATACIÓN SENCILLA, CON GRAN PRESENCIA DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y CON PROCEDIMIENTOS INFORMATIZADOS Y ESTANDARIZADOS A NIVEL MUNDIAL. TARIFAS, DESTINOS Y VUELOS SE ENCUENTRAN RECOGIDOS EN PUBLICACIONES INTERNACIONALES, QUE PODREMOS CONSULTAR DEFORMA INMEDIATA VÍA INTERNET O CON UNA SIMPLE LLAMADA A NUESTRO AGENTE DE CARGA O TRANSITORIOS.
A PESAR DE ESTA SENCILLEZ OPERATIVA, SU ALTO COSTE CONVIERTE LA GESTIÓN DEL TRANSPORTE AÉREO EN UN ASPECTO MUY SENSIBLE DENTRO DEL SISTEMA LOGÍSTICO DONDE UN ERROR PUEDE SIGNIFICAR IMPORTANTES CONSECUENCIAS ECONÓMICAS. POR ESTO ES NECESARIO CONTAR CON LOS CONOCIMIENTOS Y ASESORAMIENTO IDÓNEOS.UTILIDAD PARA EL COMERCIO
RAPIDEZ: ES EL MEDIO DE TRANSPORTE MÁS RÁPIDO PARA LARGAS DISTANCIAS. RESULTA IMPRESCINDIBLE PARA ENVÍOS URGENTES, DE MERCANCÍAS PERECEDERAS O DE ALTO VALOR MONETARIO.
SEGURIDAD: ES EL MEDIO DE TRANSPORTE CON MENOR SINIESTRALIDAD.
COSTE ELEVADO: TAMBIÉN RESULTA EL MÁS COSTOSO POR KG O M3 TRANSPORTADO DE TODOS LOS MEDIOS DE TRANSPORTE.
CARGA LIMITADA: DEBIDO A LACAPACIDAD DE CARGA POR PESO O POR VOLUMEN DEL AVIÓN Y LAS MEDIDAS DE LAS PUERTAS Y ACCES

ACCESO PARA LA POBLACION

EL TRANSPORTE AÉREO ES HOY EN DÍA EL ÚNICO MEDIO DE TRANSPORTE QUE CREA UNA VERDADERA RED GLOBAL DE CONEXIONES ENTRE DESTINOS, FACILITANDO EL DESARROLLO SOCIO-ECONÓMICO HOMOGÉNEO DE LOS PAÍSES POR SU INTEGRACIÓN EN LA ECONOMÍA MUNDIAL.

EL CADA DÍA MAYOR ACCESO QUE LOS CIUDADANOSTIENEN A LA POSIBILIDAD DE VIAJAR EN AVIÓN A UN PRECIO RAZONABLE, HA SUPUESTO QUE LA INDUSTRIA DEL TRANSPORTE AÉREO TENGA UNA GRAN INFLUENCIA EN EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LAS SOCIEDADES MODERNAS.

DE ESTA RED DE TRANSPORTE AÉREO DEPENDEN PRINCIPALMENTE EL DESARROLLO DEL COMERCIO INTERNACIONAL Y EL TURISMO.
ANUALMENTE MÁS DE 2.000 MILLONES DE PERSONAS VIAJAN UTILIZANDO EL MEDIO AÉREO, A LA VEZ QUELO HACE EL 40% DEL VALOR TOTAL DE LAS MERCANCÍAS IMPLICADAS EN EL COMERCIO INTERNACIONAL DE PRODUCTOS.
EN EL CASO DEL TURISMO, ACTIVIDAD QUE REPRESENTA CERCA DEL 4% DEL PIB MUNDIAL, EL 40% DE LOS TURISTAS ACCEDEN A SUS DESTINOS UTILIZANDO EL TRANSPORTE AÉREO.

SEGURIDAD

ESTE TRANSPORTE PUEDE SER MUY RAPIDO Y SEGURO SIEMPRE QUE SE TENGAN LAS MEDIDAS, COMO EL BUEN ESTADO DEL AVION PARAPODER REALIZAR VIAJES LARGOS Y CORTOS.

SERVICIOS TURISTICOS

EXISTEN TRES CANALES PRINCIPALES DE COMERCIALIZACIÓN:
* POR VENTA DIRECTA: EL CLIENTE CARGADOR SE DIRIGE DIRECTAMENTE A LA COMPAÑÍA AÉREA PARA CONTRATAR EL TRANSPORTE.
* POR VENTA INTERLÍNEA: ES LA REALIZACIÓN DE UN TRANSPORTE COMPLETO POR MEDIO DE DOS O MÁS COMPAÑÍAS AÉREAS.
* POR VENTA A TRAVÉS DE AGENCIA: LA VENTA ATRAVÉS DE AGENCIA ESTÁ MUY EXTENDIDA. YA QUE SON COMPAÑÍAS TRANSITARIAS ESPECIALIZADAS Y OFRECEN DIVERSOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS A SUS CLIENTES, COMO EL SEGURO, EL EMBALAJE, ETC.. EN ESPAÑA EXISTE LA ASOCIACIÓN DE TRANSITARIOS FETEIA

DESARROLLO TECNOLOGICO
SEGÚN PASAN LOS AÑOS, SE ORIGINAN DIFERENTES CAMBIOS EN LOS MEDIOS DE TRANSPORTES AEREOS, ESTO SE DEBE PRINCIPALMENTE A LAS CUESTIONESECONÓMICAS DE CADA REGIÓN

TRANSPORTE TERRESTRE
UTILIDAD DEL TRANSPORTE TERRESTRE
EL TRANSPORTE TERRESTRE ES EL MÁS USADO EN TODO EL MUNDO. PERMITE EL DESPLAZAMIENTO NO SÓLO DE PERSONAS, SINO DE BIENES, CARGAS GENERALES A DIFERENTES LUGARES DENTRO Y FUERA DEL PAÍS. ESTE TIPO DE TRANSPORTE LLEGA A LUGARES DONDE NO PODRÍAN LLEGAR OTROS MEDIOS, POR EJEMPLO EL AVIÓN, DADO QUE SE NECESITARÍAN AEROPUERTOSEN CADA RINCÓN DEL PAÍS. ES MÁS ECONÓMICO Y OFRECE VARIEDAD DE SERVICIOS.
EL AÉREO, ES MUCHO MÁS RÁPIDO, PERMITE EL DESPLAZAMIENTO ENTRE LOS CONTINENTES, PERO ES MÁS COSTOSO, Y NO ESTÁ AL ALCANCE DE TODO EL MUNDO. ADEMÁS SE DEBE CONTAR CON LA INFRAESTRUCTURA NECESARIA PARA PODER LLEVAR ADELANTE EL SERVICIO AÉREO, AEROPUERTOS, TECNOLOGÍA, ETC.

UTILIDAD EN EL COMERCIO

EL TRANSPORTE...
tracking img