Dedededee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
frfcrfvgbyjlokijuhygtfrdemjunyhbtgvfrcd5885752mnuhybgtvfcdxs

dededededededededels (del inglés list, cuya traducción es lista, listado o listar) es un comando del sistema operativo Unix y derivadosque muestra un listado con los archivos y directorios de un determinado directorio. Los resultados se muestran ordenados alfabéticamente.


Captura de pantalla de comando ls -laLos archivos ydirectorios cuyo nombre comienza con . (punto) no se muestran con la instrucción ls, por lo que se suelen denominar "archivos ocultos". La opción -a de ls inhibe este comportamiento, mostrando todos losarchivos y subdirectorios, incluso los que comienzan con punto.

Ls es una de las herramientas más básicas de los sistemas operativos Unix, por lo que forma parte del paquete GNU Coreutils.Contenido [ocultar]
1 Sintaxis
2 Opciones más comunes
3 Ejemplos
4 Enlaces externos


[editar] Sintaxisls : sin argumentos muestra el listado del directorio actual (véase la variable de entornopwd).
ls archivo1 archivo2 archivo3 ... subdir1 subdir2 subdir3 ... : muestra un listado de los archivos y subdirectorios especificados en la línea de órdenes. Para los archivos muestra el nombresolamente (o más información si se emplea alguna opción como -l ) y para los subdirectorios muestra todos los archivos incluidos en el subdirectorio. Este comportamiento distinto de ls ante archivos ysubdirectorios puede igualarse usando el parámetro -d, que hace que se trate a los subdirectorios como archivos. Nótese que pueden ponerse directorios y archivos en la línea de órdenes en cualquier orden.[editar] Opciones más comunes-l muestra un listado en el formato largo, con información de permisos, número de enlaces asociados al archivo, usuario, grupo, tamaño y fecha de última modificaciónademás del nombre.
-h con -l imprime el tamaño de los archivos de forma entendible para los humanos (ej. 1K 234M 2G).
-d muestra solamente el nombre del subdirectorio, sin entrar en él ni dar un...
tracking img