Deducción e inducción

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
-------------------------------------------------
Deducción
En lógica, una deducción es un argumento donde la conclusión se infiere necesariamente de las premisas. En su definición formal, unadeducción es una secuencia finita de fórmulas, de las cuales la última es designada como la conclusión (la conclusión de la deducción), y todas las fórmulas en la secuencia son, o bien axiomas, obien premisas, o bien inferencias directas a partir de fórmulas previas en la secuencia por medio de reglas de inferencia.
Argumento inductivo:
El argumento inductivo parte de la observación de un ciertonúmero de casos particulares en un número suficiente de individuos de una clase determinada, para posteriormente generalizar la propiedad que se predica en las premisas con respecto a ciertos objetos oentidades de una clase dada a todas las entidades de esa misma clase. Dicha generalización valdrá no sólo para los casos observados y experimentados, sino para todos los de su especie.
Veamos unejemplo: 1) Kevin es adolescente y dejó de crecer a los 18 años
2) Luis es adolescente y dejó de crecer a los 18 años
3) María es adolescente y dejó de crecer a los 18 años
Probablemente todos losadolescentes dejan de crecer a los 18 años
* Individuos * Clases * Propiedades
Argumento deductivo
Un argumento deductivo es aquel cuya conclusión deriva de manera necesaria de las premisas. A estacaracterística se le denomina validez y es lo que lo distingue de otro tipo de argumentos, como por ejemplo del inductivo y analógico.  A la relación necesaria que se establece entre premisas yconclusión se le denomina validez. Así, decimos que un razonamiento es válido si al suponer que las premisas son verdaderas la conclusión se sigue forzosamente; es decir, válidamente no podría seguirse otraconclusión.
La validez de un argumento deductivo no depende de la verdad de las proposiciones, sino que simplemente supongo que lo son y entonces me pregunto: ¿si las premisas fueran verdaderas la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • induccion y deduccion
  • DEDUCCION INDUCCION
  • Inducción y deduccion
  • Inducción Y Deducción
  • Actividad de induccion y deduccion
  • Metodologia De La Economia Induccion Y Deduccion
  • Metodo de induccion y deduccion de newton
  • 7.4. Inducción y deducción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS