Deduccion de colegiaturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estímulo fiscal por pago de colegiaturas

Un México donde todos cumplimos es un México fuerte.

1

Estímulo fiscal por pago de colegiaturas
El Gobierno Federal emitió el 15 de febrero de 2011un decreto por el que se otorga un estímulo fiscal a las personas físicas por el pago de colegiaturas. Permite disminuir dichos pagos, desde el nivel preescolar hasta bachillerato o equivalente delsistema educativo privado, al calcular el impuesto sobre la renta. Conoce aquí los principales aspectos de este beneficio, así como los requisitos y forma de aplicarlo en la Declaración Anual de 2011,que se presentará en abril de 2012.

2

¿Quiénes son beneficiados?
Todas las personas físicas que efectúen el pago de colegiaturas de niveles preescolar, primaria, secundaria, profesionaltécnico y bachillerato del sistema educativo privado, para sí mismas, o bien, para su esposo/a, concubino/a, y ascendientes (padres y abuelos) o descendientes (hijos y nietos) en línea recta. Las personasadoptadas se consideran como descendientes directos del adoptante y de los ascendientes. Es necesario que el esposo/a, concubino/a, y ascendientes o descendientes no perciba durante el año ingresos encantidad igual o mayor a 21 mil pesos anuales aproximadamente. * Lo anterior, siempre que el beneficiario deba presentar Declaración Anual del ISR u opte por hacerlo conforme a las disposicionesfiscales. * Esta cantidad equivale al monto anual de un salario mínimo general, dependiendo del área geográfica del contribuyente.

3

¿Qué se necesita para obtener el beneficio?
• La escuela quepresta los servicios debe contar con autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios en los términos de la Ley General de Educación. • Comprobar los pagos con factura electrónica o impresaque cumpla con los requisitos fiscales, según corresponda a la escuela.

4

Los comprobantes fiscales que expidan las escuelas privadas deben cumplir con lo siguiente: – Precisar el nombre del...
tracking img