Los cachorros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el primer capítulo descubren un punto de cambio en sus vidas que será Cuéllar, un nuevo compañero. Su padre es su mayor influencia que le dicta como debe hacer las cosas aunque se diferencie delos demás para que en un futuro sea un hombre de provecho un una tierra en la que es difícil el abrirse camino.
En el segundo descubrirán como todo chico en su vida nuevos aspectos, como el“fútbol”, que será un gran apoyo para el grupo y que además cambiará la vida de Cuéllar. Esto será por la accidental mutilación de sus genitales que le provoca el salvaje animal, que hará de Cuellar una nuevapersona y de quien le rodea. A partir de este momento la forma de tratarlo es totalmente diferente por parte de padre, profesores y compañeros.
En el tercer capitulo será muy importante para elfuturo del grupo, el amor y las mujeres que aquí aparecen marcaran el resto de sus vidas y en esencial la de “pichulita”. Estas influencias, hacen que Cuellar se comience a distanciar del grupo yque cambie.
En el cuarto será la llegada de Teresa Arrarte que le hace volver a su anterior forma de ser. La falla de decisión y el miedo a hablar de su problema hacen que Cuellar no se decida apedirla salida. El tiempo pasa y hace que Teresa pierda el interés. Teresa acabara con un chico recién llegado a la ciudad y al grupo.
En el quinto capítulo Cuellar regresa a las andadas e intentaráimpresionar a Teresa corriendo olas con las que nadie se atreve en un día de mala mar. La gran depresión que le produce su problema, el darle cuenta de sus diferencias respecto a los demás y elno encontrar una salida, le llevan incluso a llorar delante de sus amigos, a la desesperación y a perder las ganas de vivir.
En el sexto capítulo su estilo de vida hace que pierda el contacto consus amigos a los que acabará viendo por casualidad en las calles, acontecimientos sociales. Sus propios amigos tras discutir con él y perderle el rastro durante un tiempo, acabarán diciéndonos...
tracking img