Deeee

Páginas: 8 (1807 palabras) Publicado: 22 de junio de 2010
Preguntas:
1) Explique en que consiste los sentimientos básicos, mixtos y máximos de mixtos
2) Explique dos sentimientos
3) Tema libre

Desarrollo:
1)
En el ámbito de la filosofía los sentimientos se clasifican en tres secciones, que son: los sentimientos básicos, los sentimientos mixtos y los sentimientos máximos de mixtos.

Los sentimientos básicos se caracterizan principalmente en quetodos los seres humanos nacemos con estos sentimientos, esto quiere decir que son sentimientos que se desarrollan autónomamente; los sentimientos básicos, también se puede decir que son todos positivos, es decir que están formados para hacerle el bien al portador del sentimiento básico y no hay que olvidar que todos los sentimientos básicos son sencillos.
Los tres primeros sentimientos básicosque nacen en un bebé son:
- El Placer
- La rabia
- La plenitud
En los sentimientos básicos podemos encontrar los principales seis sentimientos que son:
- El Afecto
- El Miedo
- La Pena
- La Rabia
- El Placer
- La Plenitud
Los Sentimientos Basicos como el Placer y la Plenitud son sentimientos que se encuentran bajo protección, al decir esto se quiere decir que son sentimientos que nadalos hecha a perder, por ende no existen sentimientos mixtos y los sentimientos máximos de mixtos en estos sentimientos básicos

Los sentimientos mixtos, son principalmente una exageración, acumulación, amontonacion de sentimientos básicos.
Como ejemplo de sentimientos mixtos podemos nombrar el amor, el querer, la amistad, la atracción, el orgullo, el enamoramiento; estos sentimientos privienendirectamente del sentimiento básico “Afecto”, al decir esto se puede deducir que los mixtos ya nombrados son una acumulación del afecto, esto es como una acción en cadena.
Del miedo mixto pueden haber miedos reales y miedos inventados. Del miedo real se puede dar como ejemplo, que es un miedo que te puede salvar la vida, ya que la persona se encuentra en alerta, así las pulsaciones suben, lo quenos permite poder reaccionar frente a situaciones de peligro.
En los miedos inventados está la fobia que es un sentimiento mixto.
De la fobia se puede decir que es un miedo irracional, que puede ser creado por una experiencia peligrosa. Principalmente este miedo es inventado por los más grandes o personas mayores que lo transmiten a los más pequeños, ya que los màs pequeños absorben todo lo queles dicen.

De la acumulación de la pena se puede llegar a la tristeza, la amargura, la angustia, el dolor, el sufrimiento. Por lo general la pena se enseña a no ser expresada en los hombres, prácticamente los reprimen a expresar este sentimiento, en cambio en las mujeres lo expresan bastante, y lo usan casi como un acto de manipulación.

De la rabia se puede llegar al enojo, la envidia, laira, la impotencia, el rencor.
Por eso es importante liberar la rabia, para que no se llegue a estos niveles. La rabia es una forma de expresar una molestia o desagrado (cuando me agreden, por lo genera me llega de forma inmediata la rabia).
En el Placer y la Plenitud no existen sentimientos mixtos,

Los sentimientos máximos de mixtos son el límite de todos los sentimientos ya sean básicos omixtos, que son vulnerables a la acumulación negativa.
Estos sentimientos son todos negativos.
Los principales sentimientos máximos de mixto son:
- La Pasión
- El Pánico
- La Depresión
- El Odio

Con respecto al Pánico, se puede deducir que es el limite del sentimiento básico del miedo, el Pánico puede llegar mediante la acumulación de miedos inventados.
Al llegar a sentir Pánico(Horror/Terror) es muy peligroso, ya que puede atentar con nuestras vidas, porque es incontrolable el organismo frente a una crisis de Pánico.
Con respecto a la Depresión. Es el límite del sentimiento básico de la pena.
La depresión es una enfermedad que se genera a raíz de la acumulación de pena.
Las personas que son cercanos a él o ella son los encargados de descubrir la dicha enfermedad, ya que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deeee
  • deeee
  • deeee
  • HEY DEEEE
  • Deeee
  • Deeee
  • deeee
  • deeee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS