Deep trought" o " garganta profunda

Páginas: 7 (1587 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2009

Durante más de tres décadas, los reporteros del Washington Post, Bob Woodward y Carl Bernstein y el ex editor ejecutivo Benjamin C. Bradlee mantenga un extraordinario secreto: la identidad de la fuente conocida como Garganta Profunda, que ayudó a informar a las historias de El Post publicó en 1972 y 1973 la exposición de lo que se conoció como el escándalo de Watergate. Se mantiene el secretoa pesar de una presión extraordinaria sobre el puesto de la Casa Blanca, incluyendo acusaciones de que Garganta Profunda era un invento, a través de las audiencias y el juicio político que llevó al presidente Richard M. Nixon 's renuncia en agosto de 1974, ya pesar de interminables especulaciones acerca de la fuente de identidad en los años posteriores. El Sr. Woodward, ahora un editor deentradas, y el Sr. Bernstein, que ya no trabaja aquí, dijo que habían hecho un compromiso para no revelar la identidad de Garganta Profunda hasta después de su muerte.

Ayer que el pacto fue finalmente reemplazado por la publicación de las declaraciones de W. Mark Felt, ex subdirector del FBI, confirmando que él era Garganta Profunda. Él reveló su papel en parte debido a la creencia de su familia queél merece ser honrado por sus acciones mientras está vivo.
El honor es sin duda merece. Felt, ahora 91, era un servidor dedicado del FBI, y no blandengue: Fue declarado culpable de (y posteriormente perdonado por) autorizar los actos ilegales en la búsqueda de los radicales de izquierda en la década de 1970. Sin embargo, también se sintió escandalizado de que la Casa Blanca de Nixon interfiriódescaradamente con la investigación del FBI sobre el robo de la sede del Partido Demócrata en junio de 1972 y por lo que vio como un intento de Nixon de ganar control sobre el FBI con fines políticos. Arriesgando el despido o el enjuiciamiento, que comenzó a reunirse con el Sr. Woodward secreto para confirmar la información del Post sobre la financiación de la operación y sobre los demás actosilegales de los principales asesores del presidente. No era la única fuente se basó en The Post, el Sr. Woodward y Bernstein perseguido a decenas de otros, muchos de los cuales fueron nombrados en sus artículos. Garganta Profunda fue, sin embargo cruciales para la presentación de informes del periódico de Watergate. Tras las representaciones libro y la película de su papel, se convirtió en la fuenteanónima más famosa en la historia del periodismo estadounidense, y un modelo de gobierno de los denunciantes.
Felt fue ambivalente sobre su decisión de cooperar con el Sr. Woodward. Se negó a revelar sus acciones durante años después de su retirada, negando su papel, incluso a su familia. Al filtrar detalles de la investigación del FBI sobre Watergate, violó las normas de la Mesa y podría decirseque la ley. Sin embargo, en retrospectiva, es claro que su decisión era la correcta. El Sr. Nixon había establecido para subvertir el sistema de los EE.UU. de la justicia: Aunque públicamente ordenar al FBI a investigar, en secreto dirigido un encubrimiento por objeto impedir la agencia de confirmar la relación entre su campaña y los ladrones de Watergate. La investigación del FBI de criminales dela Casa Blanca y funcionarios de la campaña fue bloqueado. Sólo cuando la complicidad de figuras como el ex fiscal general John N. Mitchell se hizo público con la ayuda de Felt que el Congreso inicie una investigación que finalmente reveló el alcance de los delitos de Watergate. Felt había mantenido en calma, el señor Nixon podría haber tenido éxito en uno de los más graves abusos de poder jamásintentado por un presidente estadounidense.
En una pequeña ironía, revelación de Garganta Profunda se presenta como los medios de comunicación y los círculos oficiales de Washington participar en uno de los debates periódicos sobre el uso de fuentes anónimas. Creemos que tanto el debate y el recién profesos advierte acerca de confiar en esas fuentes son saludables. Como hemos señalado, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GARGANTA PROFUNDA
  • la web profunda la deep web
  • DEEP WEB O INTERNET PROFUNDA
  • La deep web o internet profunda
  • Rolling In The Deep
  • Los caminos de la garganta profunda
  • Internet Profunda (Deep Web)
  • deep web o web profunda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS