El heroe de los cielos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Héroe De Los Cielos

José Abelardo Quiñónez Gonzáles fue un gran teniente FAP que entregó su vida por proteger a su patria durante el conflicto armado con ecuador, en el año1941. Demostrando así su gran vocación de servicio, su excelencia profesional así como su integridad personal; los tres valores institucionales de la Fuerza Aérea Del Perú.
Porello, Quiñones es símbolo de heroísmo de la FAP y merecedor de una gran admiración por parte de todos los peruanos, sin faltar por supuesto el de ser un gran ejemplo de sacrificio ypatriotismo.

Quiñones desde que ingresa a la FAP demostró una gran destreza con el manejo de las avionetas, como lo es comprobado el día de la ceremonia de su graduación, en donderealizó una maravillosa maniobra con su avioneta, al pasar casi al ras del suelo con el avión invertido y muy cerca de la tribuna. ¡Sin duda esa maniobra solo lo pudo hacer un hazcomo Quiñones!

Pero lo que es más inquietante, es el carácter de Quiñones. Un carácter de nervios duros y templados, que estaba acompañado con su gran determinación por logar loque se proponía. Como su mismo lema lo indica: “Derribado, pero en el objetivo”, lema que cumplió a cabalidad hasta el último segundo de su vida.

Es por ello que resalto suimagen, como profesional y como persona, que siempre estuvo cumpliendo con su deber, aunque las circunstancias más desafortunadas lo acompañasen; él nunca retrocedió prefiriendo lamuerte, antes de verse vivo y derrotado. Siguiendo el camino de la gloria que solo los hombres de valor alcanzan, tras esas grandes proezas.

En conclusión, Quiñones es un héroe delcielo. Que del cielo salió grande y a él regresó con ovas y glorias de toda su patria. Que demostró que la voluntad puede más que la circunstancia, si hay la determinación de lograrlo.
tracking img