Defectos de los panes y causas

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Defecto de los panes
Causas
volumen excesivo
La cantidad de sal era insuficiente, lo hemos dejado levar demasiado tiempo, el horno no estaba bien precalentado, hemos añadidodemasiada levadura lo que produce una masa blanda y esponjosa, o le hemos dado forma muy suavemente y no ha quedado bien definida.
falta de volumen
Seguramente hemos utilizado harina con pocogluten, o hemos añadido demasiada sal o lo hemos dejado levar poco tiempo por lo que la levadura no ha podido hacer su trabajo. Quizá la masa se ha mantenido fría o era demasiado dura y noha podido desarrollarse. Hemos añadido demasiada masa vieja o se ha manipulado excesivamente la masa. El horno estaba demasiado caliente
Color
La harina de baja calidad o deficiente enazúcares naturales produce panes pálidos, en cambio, el exceso de azúcar y una escasa fermentación hará que la corteza sea muy oscura.

La falta de levado da lugar a masas poco madurasque al hornearlas presentan una corteza tosca, muy roja y una miga áspera y de color verdoso pero con una maduración o levado excesivo también obtendremos cortezas toscas aunque pococoloreadas y miga grisácea.

El horno tiene mucho que ver, con un horno frío o una masa muy caliente no obtendremos el color deseado y tampoco si los panes están demasiado juntos.ampollas en la corteza
esto puede deberse a múltiples motivos: masa muy fría, modelado de la pieza apretado e irregular, poca fermentación, demasiada humedad durante el levado, masa muy dura,demasiado calor en el horno.
corteza agrietada
la masa ha fermentado excesivamente, si el horno estaba demasiado caliente o si la harina era pobre en gluten. Un exceso de masa vieja, unatemperatura ambiental demasiado alta durante los levados o un exceso de vapor en el horno tienen el mismo efecto sobre la corteza que no resultará lisa y uniforme sino resquebrajada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas De Algunos Defectos En El Pan
  • Defectos del pan
  • Defectos en la fermentación y cocción del pan
  • Defectos y causas de productos lacteos
  • defectos y causas de productos lacteos
  • La Causa De La Perdida Del Pan
  • Defectos en la elaboración del pan
  • Registro de Defectos y Posibles Causas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS