Defensa civil

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
 Defensa Civil de Chillán:

La Defensa Civil es una corporación de derecho público dependiente del Ministerio de Defensa Nacional creada por ley de larepública el año 1945 un 29 de Julio. El jefe de la Defensa Civil es el director general, a quien corresponde la representación legal, judicial y extrajudicial de lainstitución y la administración de su patrimonio.

Su misión general será desarrollar en forma permanente acciones y actividades de prevención y respuesta ante la ocurrenciade emergencia, desastres o catástrofes de origen natural y/o antrópico como organización integrante del sistema de protección civil. En tal sentido, actuará en resguardode las personas, de sus bienes y del medio ambiente ante situaciones de riesgo colectivo.

En esta ciudad la sede local le ha correspondido actuar en diversos eventoscívicos, sociales, deportivos, culturales, religiosos y emergencias, últimamente le correspondió escoltar a la Virgen Peregrina hasta la Parroquia Central y su trasladoal interior para iniciar la liturgia correspondiente.

La Defensa Civil de San Carlos ha viajado en tres oportunidades a Santiago a la ceremonia institucional de laDefensa Civil de Chile, a Chillán Viejo le ha correspondido viajar 12 años a la ceremonia del natalicio de don Bernardo O'Higgins para el 20 de Agosto y desfilar ante elPresidente de la República y máximas autoridades de gobierno, representando a la comuna.

Al cumplir esta institución 65 años al servicio de la comunidad, el señor jefede sede local aprovecha la oportunidad de agradecer el apoyo y aporte del señor alcalde de la comuna y señores concejales, único aporte que recibe esta sede local.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Defensa civil
  • Defensa Civil
  • Defensa civil
  • Defensa civil
  • Defensa civil
  • defensa civil
  • Defensa civil
  • Defensa civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS