DESVENTAJAS DE LA TASA INTERNA DE RETONRNO (TIR)

El uso de la Tasa Interna de Retorno implica algunos problemas. La posible existencia de múltiples tasas de rendimiento es uno de ellos. Aunque equiparar a cero el valor presente neto de un proyecto generará exclusivamente una tasa interna de rendimiento, r, en el caso deinversiones normales, hay ocasiones en que pueden obtenerse dos o más tasas. Un proyecto normal consta de desembolsos iniciales de efectivo (inversión neta) seguidos de una serie de flujos de efectivo netos positivos. Si por alguna razón, como grandes costos de abandono a la conclusión del período de vida de un proyecto descomposturas yreparaciones considerables en una planta durante su ciclo de vida, seguidos a su vez por entradas de flujo de efectivo negativo es posible obtener más de una tasa interna de retorno.

1. PROYECTOS CON MÚLTIPLES TASAS DE RENDIMIENTOS

Cuando los proyectos no presentan un flujo de efectivo normal. Un proyecto tiene esta clase deflujos cuando los egresos de efectivo (costos) se acompañan de una serie de ingresos. Los flujos normales tienen un solo cambio de signo, comienzan con flujos negativos, luego se transforman en flujos positivos y finalmente se mantienen positivos. Ocurren flujos anormales cuando el signo presenta más de un cambio. Empezar conflujos negativos, después generar flujos positivos y por último generar flujos negativos nuevamente. Los proyectos de esta categoría pueden presentar dos o más tasas de rendimiento.

t=0nFCt1+Tirn= 0
Esta es una ecuación con un polinomio de grado n, por lo que puede tener n raíces o soluciones distintas. Todas ellas menos una sonnúmeros imaginarios cuando las inversiones producen flujos de efectivo normales. Sin embargo, se da la posibilidad de múltiples soluciones cuando el proyecto tiene flujos de efectivo anormales.
Ejemplo.

2. EVALUACIÓN DE PROYECTOS MUTUAMENTE EXCLUYENTES.

Por el método de la TIR existen dos principios que se deben tener en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Deficiencias de la tir. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Deficiencias-De-La-Tir/101046.html

MLA

"Deficiencias de la tir" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Deficiencias-De-La-Tir/101046.html>.

MLA 7

"Deficiencias de la tir." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Deficiencias-De-La-Tir/101046.html>.

CHICAGO

"Deficiencias de la tir." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Deficiencias-De-La-Tir/101046.html.