México

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 26 de enero de 2010
1.1 Ley de Gauss: Establece que el flujo eléctrico neto a través de cualquier superficie cerrada es igual a la carga neta de la superficie dividida por la permitividad eléctrica del medio.
Es unprocedimiento alternativo para calcular campos eléctricos. Se basa en el hecho de que la fuerza electrostática fundamental entre dos cargas puntuales es una ley inversa del cuadrado.
La ley de Gauss esmás conveniente que la de Coulomb para cálculos de campos eléctricos de distribuciones de carga altamente simétricos; además sirve como guía para comprender problemas más complicados.
1.2Diferencia entre potencial y voltaje
1.2.1 Potencial: Es la rapidez a la cual se efectúa trabajo, o bien, como la rapidez de transferencia de energía en el tiempo. Como el trabajo realizado para trasladar unobjeto de un punto a otro. En particular, para el caso eléctrico, definimos el potencial eléctrico del punto A al punto B, como el trabajo realizado para trasladar una carga positiva unitaria q de unpunto a otro, desde B hasta A.
1.2.3 Voltaje: Es la diferencia que hay entre dos puntos en el potencial eléctrico. No es un valor absoluto sino una diferencia entre las cargas eléctricas, que semide en voltios.
A veces la gente intercambia las palabras “potencial” y “voltaje”, pero ambas, no significan lo mismo. El voltaje no es el potencial, sino la diferencia de potencial entre dos puntos. Elvoltaje siempre es entre cosas. Por lo tanto, expresiones como “Este objeto y este otro están al mismo voltaje” no son correctas; es mejor decir “Están al mismo potencial” o “El voltaje entre ellases cero”.
Una analogía puede ser el caso de las palabras “momento” (como potencial) y “retraso” (como voltaje). Tiene sentido decir “Esas dos cosas sucedieron en el mismo momento”, o “El retraso entreesas dos cosas fue cero”, pero no tendría ningún sentido decir “Esas dos cosas sucedieron en el mismo retraso”. El retraso siempre es entre dos sucesos.
1.3 Potencial Eléctrico: Es el trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS