Deficiendias motoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Kinverlin:
Los educadores y los padres pueden ayudar a los niños con discapacidad severa a profunda múltiples mejorar la función de la mano con las adaptaciones ambientales y la actividad. Mayor uso de mano promueve el aprendizaje, la independencia y la autoestima de los estudiantes con discapacidades profundas en las aulas.
* Factores que la mano de Impacto uso
Los niños con gravesdiscapacidades cognitivas y de motor por lo general muestran un uso limitado de la mano debido a la disminución de la atención visual, la motivación, la fuerza de la mano, el rango de movimiento y el déficit motor de planificación. Sin embargo, el medio ambiente y las adaptaciones de actividad pueden maximizar sus capacidades, ayudando a promover el éxito y la motivación para aumentar el uso de la mano.* Posicionamiento adecuado Promueve la función manos
La primera consideración en la promoción del uso de la mano en el profundo multiplicar por estudiantes con discapacidad es el posicionamiento. Los estudiantes que usan sillas de ruedas es probable que ya se coloca con el apoyo necesario para la estabilidad del tronco, lo que les permite utilizar sus manos con mayor eficacia. Los niños quese sientan en un escritorio debe tener una silla con brazos, con la mesa de unos dos centímetros por encima de la altura de los codos y los pies colocados en el piso. Una caja se puede colocar por debajo de los pies del niño para lograr un posicionamiento óptimo. Muchos niños con múltiples discapacidades usar sus manos mejor cuando está acostado sobre su lado en un dispositivo de posicionamiento oapoyados con las cuñas y las almohadas. La posición de decúbito lateral hace más fácil para un niño ver a sus manos y utilizarlos juntos para aplaudir o manipular objetos.

Discapacidad motora
Los niños en situación de discapacidad motora, presentan encefalopatías no progresivas, que pueden tener su comienzo antes del parto o durante él, o en la infancia temprana, y que obstaculiza o impide eldesarrollo motor normal. Tienen una serie de características físicas, derivadas directa o indirectamente de su alteración neurológica. Logran ciertas habilidades motrices en forma más lenta y/o distorsionada e incluso es posible que no las adquieran. Además pueden tener otras alteraciones del Sistema Nervioso Central que originen convulsiones, comprometan sus sentidos especiales, su capacidad deaprendizaje y razonamiento, su conducta y sus relaciones interpersonales.

Algunas de las características del desarrollo de estos niños, son susceptibles de “mejoría” o progreso y pueden llegar a ser superadas, si se dispone de todos los medios, recursos y apoyos adecuados.
En Crisálida, el manejo terapéutico en los niños con discapacidad motora, se dirige a favorecer la organización funcionaldel cerebro y no solo a modificar sus cualidades motrices. Cada área se ocupa de aspectos muy particulares, pero que se complementan entre sí.
jecsia
Fisioterapia
* Logra el mayor nivel de funcionalidad e independencia motora, de acuerdo al grado de compromiso y edad del niño.
* Ayuda al niño a integrar la actividad refleja primitiva y estimula el inicio de movimientos voluntarios en supropia secuencia de desarrollo (céfalo- caudal, próximo-distal).
* Trabaja los patrones globales de locomoción mediante el control automático de la postura y la función de apoyo de las extremidades usando los mecanismos de la reptación y el volteo reflejo creados por el Dr. Václav Vojta.
* Entrena patrones básicos de movimiento (movimientos troncales, patrón homolateral, patróncontralateral) a partir de estímulos táctiles totales relacionados y coordinados. La finalidad es que el niño adquiera conciencia del movimiento y un desarrollo muscular adecuado, mediante un estimulo motor con una frecuencia, intensidad y duración siempre en aumento.
* Facilita el control motor y regula las reacciones de equilibrio, enderezamiento y protectivas, inhibiendo los de reflejos posturales...
tracking img