Derecho laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE COMERCIALIZACIÓN EN CENTROS COMERCIALES

CONCEPTO.- Art. 1883.- El arrendatario está obligado al pago del precio o renta. Podrá el arrendador, para seguridad de este pago y de lasindemnizaciones a que tenga derecho, retener todos los frutos existentes de la cosa arrendada, y todos los objetos con que el arrendatario la haya amoblado, guarnecido o provisto, y que lepertenecieren; y se entenderá que le pertenecen, a menos de prueba en contrario.

Partes contratantes
Arrendador: Se lo puede designar con el nombre de arrendador al que concede al arriendo, y con elarrendatario al que lo toma.
El código Civil Ecuatoriano, señala en su art. 1887 que la parte que da el goce de las cosas, se llama “arrendador”.

Arrendatario: El que toma alguna cosa en arrendamiento, esel que mediante cierto precio que se obliga a pagar adquiere para cierto tiempo determinado o indeterminado, el goce o uso de algunas cosas que el dueño de estas le concede.
El código civilecuatoriano señala que es aquella persona natural o jurídica que se compromete a pagar un precio determinado por el goce de las cosas.

Caracteísticas:La comercialización en los centros comerciales poseenun orden determinado para disponer las tiendas; por ejemplo, una planta o sector es sólo para ropa, otro es para el expendio de comida y restaurantes, otro es para cines y centro de diversión y ocio.Es casi imprescindible que el centro comercial tenga un supermercado o hipermercado.
Los centros comerciales son más habituales en las grandes ciudades, para así evitar el congestionamiento queproduciría un mercado público, aunque los centros comerciales en ocasiones no evitan esta situación. La implantación de los centros comerciales está más arraigada en los países occidentales (América yEuropa) y en el sureste asiático.

Elementos.
Producto.- Es el bien o servicio que cubrirá las necesidades o preferencias del consumidor.
El producto tiene tres sentidos principales:

*...
tracking img