deficit de nutrientes

Páginas: 10 (2286 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014


REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“ROMULOS GALLEGOS”
AULA MÓVIL LOS TEQUES. EDO-MIRANDA






DEFICIT Y CARENCIA DE NUTRIENTES





Sección : 2
Cohorte : 18
Los Teques febrero del 2014



CARBOHIDRATOS

Se llama carbohidratos al grupo de comidas que tu cuerpo divide enazucares. El azúcar te da energía celular y ayuda a tu cuerpo a metabolizar las grasas. Están presentes en una variedad de alimentos, incluyendo granos, vegetales, frutas y productos lácteos. Sin embargo, los carbohidratos simples contienen unidades de azúcar simple que se descomponen fácilmente, como los dulces, galletas y refrescos.

DEFICIT
Disminución de energía
Sin la presencia de carbohidratos,la grasa se separa en sus componentes que incluyen un subproducto llamado cetonas. Cuando las cetonas comienzan a acumularse, el resultado es sufrir dolores de cabeza, mareos, disminución de energía y fatiga.

Dificultades digestivas
Frecuentemente la deshidratación es consecuencia de la falta de carbohidratos, y puede conducir al estreñimiento, así como sumarse a los dolores de cabeza, lafatiga y el dolor muscular.

Aumento de la vulnerabilidad
Eliminar los carbohidratos significa dejar de consumir diversos vegetales y granos enteros, lo cual también elimina los beneficios asociados al consumo de estos alimentos. El riesgo de padecer cáncer se incrementa cuando algunos de estos alimentos son eliminados de la dieta.

Cálculos renales
Las mismas cetonas que se originan por unaeliminación inadecuada de las grasas pueden causar obstrucciones que resultan en cálculos renales.

Enfermedad cardíaca
Cuando los carbohidratos se eliminan de una dieta, existen otros compuestos que necesitan tomar su lugar, como las proteínas, el colesterol y las grasas, los cuales pueden incrementar el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

Por lo tanto, las consecuencias que este tipo dedieta puede tener en tu metabolismo si se lleva a cabo durante un tiempo considerablemente prolongado son varias:
Podría causar descalificación ósea y daños renales por exceso de nitrógeno.
Fatiga y mareos por falta de hidratos de carbono, ya que la glucosa, apenas presente en estas dietas, es el carburante favorito del cuerpo humano.
Pérdida de líquidos y electrolitos que llevan a ladeshidratación, elevando el nivel de colesterol y triglicéridos.
La falta de hidratos aumenta el nivel del ácido úrico y provoca ataques de gota en personas en personas con hiperuricemia.
Se pierde proteína muscular y visceral, ya que el cuerpo recurre a ella para usarla como fuente de energía.

EXCESO
Obesidad
Una dieta que es crónicamente alta en carbohidratos está asociada con un riesgo más altode obesidad, los carbohidratos contienen calorías, casi cuatro calorías por gramo, según la Clínica Mayo. Comer muchos carbohidratos diariamente aumenta el número de calorías que consumes. Cuando comes más calorías de las que quemas diariamente, ganas peso. Esto es problemático porque el sobre peso está asociado con varios problemas de salud, como la diabetes y enfermedades del corazón. Esto haceque consumir la cantidad apropiada de carbohidratos en tu dieta diaria sea una prioridad.


Aumenta los niveles de triglicéridos
Uno de los efectos de aumentar de peso debido al aumento del consumo de carbohidratos es el aumento de los niveles de los triglicéridos. Estos son una forma de grasa en tu dieta, similar al colesterol, que puede causar que placas se formen en tus arterias. Cuandotienes muchos carbohidratos en tu dieta, tu cuerpo no puede transformar la grasa en energía, un proceso llamado oxidación. Esto causa el aumento de triglicéridos en tu sangre, que está asociado a problemas de salud como enfermedades del corazón, diabetes y derrames cerebrales.

Otra enfermedad que es provocada por el exceso de carbohidratos, dulces son las caries, especialmente en los niños. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutrientes
  • Los Nutrientes
  • nutrientes
  • nutrientes
  • Nutrientes
  • Los Nutrientes
  • NUTRIENTES
  • Nutrientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS