Defimiciones de Medicion Indirecta y Directa

Páginas: 7 (1653 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015




Definiciones de Medición Indirecta
Medición Directa y Calibración de Regla



Nombre:
Luis Edgar Hernández Ovalle.
Matricula:
8799



Materia: Elementos Dimensionales
Prof.: Ing. Talia López Cuervo



Medición indirecta

Goniómetro:
Un goniómetro es un semicírculo o círculo graduado en 180º o 360º, utilizado para medir o construir ángulos. Este instrumento permite medir ángulos entre dosobjetos, tales como dos puntos de una costa, o un astro -tradicionalmente el Sol- y el horizonte. Con este instrumento, si el observador conoce la elevación del Sol y la hora del día, puede determinar con bastante precisión la latitud a la que se encuentra, mediante cálculos matemáticos sencillos de efectuar.
También se le puede llamar sextante. Este instrumento, que reemplazó al astrolabio portener mayor precisión, ha sido durante varios siglos de gran importancia en la navegación marítima, hasta que en los últimos decenios del siglo XX se impusieron sistemas más modernos, sobre todo la determinación de la posición mediante satélites. El nombre sextante proviene de la escala del instrumento, que abarca un ángulo de 60 grados, o sea, un sexto de un círculo completo.
Existe un instrumentollamado gonio fotómetro, fotogoniómetro o fotómetro de celda móvil, que mide la intensidad luminosa emitida por una fuente de luz (generalmente de tipo artificial) a diferentes ángulos, se utiliza para conocer la curva de distribución luminosa, la cual describe el comportamiento de la fuente de luz.



Regla de Senos:
La regla de senos o barra de senos es un instrumento utilizado tanto para lamedida indirecta de ángulos como para la formación de patrones.
Una regla de senos está constituida de las siguientes partes principales:
Barra de acero: Se trata de una barra metálica prismática rebajada y apoyada en ambos extremos sobre dos cilindros de igual diámetro siendo la parte superior de la regla paralela al plano tangente de los dos cilindros. Esta barra posee gran resistencia al desgaste ygran robustez, estando cuidadosamente rectificada. Con el fin de aligerarla se suelen practicar agujeros a través de su cuerpo.
Cilindros: los dos cilindros por los que está compuesta la regla senos son de igual diámetro. Hacen contacto con las superficies de los rebajes por dos de sus generatrices a 90º, estando atornillados a la barra. Los centros de los cilindros se encuentran sobre una líneaexactamente paralela al eje de la barra y a sus superficies superior e inferior. La distancia conocida L entre los centros de los dos cilindros hace las funciones de la hipotenusa del triángulo rectángulo.
Bloques patrón longitudinales: También denominados calas o galgas, sobre los que se apoyan los cilindros y que proporcionan las alturas H1 y H2 en el caso de que se utilicen dos bloques o laaltura H1 en caso de que se utilice un solo bloque.



Comparador Óptico:
Un comparador óptico o proyectador de perfiles es un aparato que permite medir piezas pequeñas con una pantalla traslúcida. Al proyectar la pieza se produce una amplificación de la misma, esto permite una mejor medición y revisión.
Su principio de funcionamiento es la aplicación de los principios de la óptica. Lo que se hace esproyectar la sombra amplificada de una pieza sobre la pantalla traslúcida, posteriormente se toman las medidas basándose en el principio y el final de la sombra proyectada.
Una de las ventajas de este aparato es que se puede hacer la medición directamente en la pantalla traslúcida o a través de comparaciones con referencias estándar. La medición se lleva a cabo en 2D sobre la sombra.Microscopio:
El microscopio es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista. El tipo más común y el primero que se inventó es el microscopio óptico. Se trata de un instrumento óptico que contiene dos o más lentes que permiten obtener una imagen aumentada del objeto y que funciona por refracción. La ciencia que investiga los objetos pequeños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METODOS DIRECTOS E INDIRECTOS DE MEDICION
  • Mediciones Directas E Indirectas
  • Introducción a la medición directa e indirecta
  • Metodos directos e indirectos de medicion
  • Mediciones directas y Indirectas
  • metodo directo e indirecto para medicion de resistencias
  • Aplicación De La Teoría De Errores De Mediciones Directas e Indirectas.
  • mediciones directas e indirectas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS