Mediciones Directas: Medida directa es aquella que se realiza aplicando un aparato para medir una magnitud, por ejemplo, medir una longitud con una cinta métrica.
Las medidas indirectas calculan elvalor de la medida mediante una fórmula (expresión matemática), previo cálculo de las magnitudes que intervienen en la fórmula por medidas directas. Un ejemplo sería calcular el volumen de unahabitación.
Los instrumentos analógicos tienen, normalmente, una escala con divisiones frente a la que se mueve una aguja. En teoría la aguja pasa frente a los infinitos puntos de la escala.
MedicionesIndirectas: A veces no podemos medir directamente el valor de una magnitud y sólo podemos conocerlo utilizando una fórmula. El resultado obtenido mediante dicha fórmula también tiene una imprecisión quedependerá de la imprecisión con que conozcamos las magnitudes que intervienen en la fórmula.
Por lo tanto debemos conocer previamente los valores de las magnitudes que intervienen en la fórmula y susimprecisiones.
INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN
Los instrumentos de medición son el medio por el que se hace esta conversión o medida.
Dos características importantes de un instrumento de medida son laapreciación y la
Sensibilidad.
Apreciación es la mínima cantidad que el instrumento puede medir (sin estimaciones) de
Una determinada magnitud y unidad, o sea es el intervalo entre dos divisionessucesivas de
Su escala.
Instrumentos de medición.-
.-Regla y Metro
.- Escuadras sextante
.-Balanza
.-Bascula
.-Espectrómetro
.-Calendario
.-Reloj
.-Termómetro
.-BarómetroExactitud y Precisión
Exactitud y precisión son conceptos que se utilizan comúnmente como sinónimos. La exactitud se refiere a cuan cercano está el valor medido al valor aceptado. Laprecisión significa cuan cercanas están las medidas realizadas una de las otras. A mayor precisión, más cercanas son las medidas unas de las otras al repetirlas.
Incertidumbre en la medida
Todas las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Mediciones Directas E Indirectas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mediciones-Directas-e-Indirectas/7666299.html

MLA

"Mediciones Directas E Indirectas" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mediciones-Directas-e-Indirectas/7666299.html>.

MLA 7

"Mediciones Directas E Indirectas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mediciones-Directas-e-Indirectas/7666299.html>.

CHICAGO

"Mediciones Directas E Indirectas." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mediciones-Directas-e-Indirectas/7666299.html.