JUSTIFICACIÓN

Los docentes como investigadores deberán utilizar los diferentes recursos didácticos para lograr que los alumnos se sientan motivados a participar activamente su enseñanza deaprendizaje.
De tal manera dando a conocer la importancia que tiene la utilización de la pizarra acrílica como recursos y como medio de comunicación a la aplicación de nuestro quehacer.
Por otro lado esimportante observar las diferentes características y manejo de estos recursos, para que los alumnos se motiven utilizar de forma creativa, sin tener miedo al participar en clase y poder alcanzar elobjetivo.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

¿Conocen el docente la utilización de la pizarra acrílica como recursos didácticos?
¿Conocen las ventajas y desventajas que ofrece el uso de la pizarraacrílica como recursos didáctico?
¿Saben cuales son las recomendaciones para su correcto uso y aplicación?

OBJETIVOS GENERAL

Conocer los aspectos importantes sobre el correcto uso de la pizarraacrílica como recursos didáctico en la enseñanza de aprendizaje.


OBJETIVO ESPECIFICO

Conocer el concepto de pizarrón
El pizarrón como recursos didáctico
Tipos de pizarrón
Concepto depizarrón acrílico ventaja y desventaja
Objetivo del pizarrón acrílico
Materiales para la construcción del pizarrón acrílico
Describir los pasos y procedimientos para fabricar el pizarrón acrílicoTabla de contenido
Anexos

CONCEPTO DE PIZARRÓN

El pizarrón es el instrumento esencia utilizado por el docente y los alumnos para ilustra aquellos que tiene que decir. Permite una transcripcióno una ilustración progresiva y esto aumenta el grado de participación.
De tan sentido es llamado también pizarra la cual es un tablero generalmente rectangular que se hacia con mineral llamadopizarra y se utiliza para escribir en el. Este puede tener dimensiones variables y superficie de diferente colores.
Existen una gran variedad de materiales con lo que se fabrican en la actualidad en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Definición de recursos didácticos educacion para el trabajo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-De-Recursos-Did%C3%A1cticos-Educacion-Para/24854657.html

MLA

"Definición de recursos didácticos educacion para el trabajo" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-De-Recursos-Did%C3%A1cticos-Educacion-Para/24854657.html>.

MLA 7

"Definición de recursos didácticos educacion para el trabajo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-De-Recursos-Did%C3%A1cticos-Educacion-Para/24854657.html>.

CHICAGO

"Definición de recursos didácticos educacion para el trabajo." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-De-Recursos-Did%C3%A1cticos-Educacion-Para/24854657.html.