DEFINICIÓN DE VALORES

Páginas: 11 (2680 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
DEFINICIÓN DE VALORES
Los valores son aquellas características morales en los seres humanos, tales como la humildad, la piedad y el respeto, como todo lo referente al genero humano, el concepto de valores se trato, principalmente en la antigua Grecia, como algo general y sin divisiones, pero la especialización de los estudios en general han creado diferentes tipos de valores, y hanrelacionado estos con diferentes disciplinas y ciencias. Se denomina tener valores al respetar a los demás; asimismo los valores son un conjunto de pautas que la sociedad establece para las personas en las relaciones sociales. Su estudio corresponde a la, una rama de la Filosofía, y de una forma aplicada pueden ocuparse otras ciencias como la Sociología, la Economía y la Política, realizándolo de manerasmuy diferenciadas

VALORES ETICOS

Los valores éticos son un conjunto de normas establecidas en nuestra mente, este conjunto de valores son la guía que nos ayuda a actuar de manera responsable frente a diversas situaciones.
Honestidad: Calidad humana que determina a la persona actuar en verdad y justicia, expresa respeto por uno mismo y por los demás.
“Espero tener suficiente firmeza paraconservar lo que considero el más envidiable de todos los títulos: el carácter del hombre honesto” George W.
Tolerancia:  Virtud que se adquiere como proceso de aceptar la igualdad de derechos humanos respetando las diferencias para mantener mejores relaciones personales.
“No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú Derecho a decirlo”  Voltaire.

Justicia: Reconocemos losderechos y distribuimos con criterio de equidad los recursos públicos. Actuar en forma equitativa y racional, cada uno de los recursos naturales renovables que requieran nuestros usuarios para vivir mejor y sus familias, siempre y cuando hagan uso con sentido de responsabilidad frente a las futuras generaciones.
“La justicia es nulasi no se encuentraen la Naturaleza”  Cicerón.

VALORES MORALES
Seentiende por valor moral todo aquello que lleve al hombre a defender y crecer en su dignidad de persona. El valor moral conduce al bien moral. Recordemos que bien es aquello que mejora, perfecciona, completa. El valor moral perfecciona al hombre en cuanto a ser hombre, en su voluntad, en su libertad, en su razón. Se puede tener buena o mala salud, más o menos cultura, por ejemplo, pero esto noafecta directamente al ser hombre. Sin embargo vivir en la mentira, el hacer uso de la violencia o el cometer un fraude, degradan a la persona, empeoran al ser humano, lo deshumanizan. Por el contrario las acciones buenas, vivir la verdad, actuar con honestidad, el buscar la justicia, le perfeccionan
El valor moral te lleva a construirte como hombre, a hacerte más humano.
Depende exclusivamentede la elección libre, el sujeto decide alcanzar dichos valores y esto sólo será posible a base de esfuerzo y perseverancia. El hombre actua como sujeto activo y no pasivo ante los valores morales, ya que se obtienen a base de mérito
Estos valores perfeccionan al hombre de tal manera que lo hacen más humano, por ejemplo, la justicia hace al hombre más noble, de mayor calidad como persona.VALORES INTELECTUALES
Serian todos aquellos rasgos, fenómenos y procesos que tienen una significación socialmente positiva en el establecimiento y desarrollo de la capacidad de reflexión y creatividad del profesional . 
  * Fin Objetivo: Verdad
  * Fin Subjetivo: Sabiduría
  * Actividades: Abstracción y Construcción
  * Preponderancia: Razón
  * Necesidad que satisface: Autorrealización
  *Tipo de Persona: Íntegra
  * Ciencia que lo estudio: Lógica
La Objetividad es el valor de ver el mundo como es, y no como queremos que sea.
La objetividad de un sujeto está relacionada con planteamientos morales. 
La encontramos habitualmente formulada en términos de neutralidad, imparcialidad o impersonalidad. 
VALORES CIVICOS
Son los que subyacen tras las conductas convencionales y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de valores
  • Definición De Los Valores
  • VALORES Y DEFINICION
  • Definición De Valor
  • Definición de los valores
  • definicion de valor
  • Definicion De Valores
  • Valores empresariales con definicion e ilustracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS