Definición, Historia y autores de la Teoría General De Sistemas"


Definicion de la Teoria General De Sistemas
SISTEMA: Conjunto de dos o más elementos interrelacionados entre sí que trabajan para lograr un objetivo común

TEORÍA DESISTEMAS: son las teorías que describen la estructura y el comportamiento de sistemas. La toería de sistemas cubre el aspecto completo de tipos específicos de sistemas, desde los sistemas técnicos (duros) hasta los sistemas conceptuales (suaves),aumentando su nivel de generalización y abstracción.

La Teoría General de Sistemas (TGS) ha sido descrita como: - una teoría matemática convencional - un metalenguaje - un modo de pensar - una jerarquía de teorías de sistemas con generalidad crecienteLudwig von Bertalanffy, quien introdujo la TGS, no tenía intenciones de que fuera una teoría convencional específica. Empleó ese término en el sentido de un nombre colectivo para problemas de sistemas.

Siempre que se habla de sistemas se tiene envista una totalidad cuyas propiedades no son atribuibles a la simple adición de las propiedades de sus partes o componentes.
En las definiciones más corrientes se identifican los sistemas como conjuntos de elementos que guardan estrechasrelaciones entre sí, que mantienen al sistema directo o indirectamente unido de modo más o menos estable y cuyo comportamiento global persigue, normalmente, algún tipo de objetivo (teleología). Esas definiciones que nos concentran fuertemente en procesossistémicos internos deben, necesariamente, ser complementadas con una concepción de sistemas abiertos, en donde queda establecida como condición para la continuidad sistémica el establecimiento de un flujo de relaciones con el ambiente.
A partir deambas consideraciones la TGS puede ser desagregada, dando lugar a dos grandes grupos de estrategias para la investigación en sistemas generales:
Las perspectivas de sistemas en donde las distinciones conceptuales se concentran en una relación [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Definición, historia y autores de la teoría general de sistemas". BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-Historia-y-Autores-De-La/131720.html

MLA

"Definición, historia y autores de la teoría general de sistemas"" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-Historia-y-Autores-De-La/131720.html>.

MLA 7

"Definición, historia y autores de la teoría general de sistemas"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-Historia-y-Autores-De-La/131720.html>.

CHICAGO

"Definición, historia y autores de la teoría general de sistemas"." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-Historia-y-Autores-De-La/131720.html.