Definición Y Características Del Trastorno Disocial

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
DEFINICIÓN Y CARACTWERÍSTICAS DEL TRASTORNO DISOCIAL.

El Trastorno Disocial (TD) es un conjunto persistente de comportamientos que evolucionan con el tiempo. Se caracteriza por comportamientos encontra de la sociedad (antisociales) que violan los derechos de otras personas, las normas y reglas adecuadas para la edad.

El Trastorno Disocial es de inicio temprano si, antes de los 10 años,muestra al menos una característica del trastorno. Es frecuente entre las personas con trastorno disocial de inicio temprano la manifestación, durante la primera infancia, de un TDA-H o de un Trastornonegativista desafiante. El inicio precoz predice un pronóstico peor, un mayor riesgo de presentar un trastorno de conducta persistente y de desarrollar un trastorno antisocial de la personalidaden la etapa adulta.

El Trastorno Disocial de inicio en la adolescencia presenta menor despliegue de comportamientos agresivos aunque sí reacciones desmedidas e incumplimiento sistemático de normas,especialmente en presencia de otros. El pronóstico es menos grave dependiendo básicamente del rango de conductas mostradas y de las condiciones,
recursos y habilidades puestas en marcha por elentorno social.

Estas manifestaciones van unidas a una serie de situaciones familiares, sociales y escolares que las pueden iniciar o mantener. Como hemos dicho anteriormente, aunque aparecen en etapasinfantiles, pueden continuar en la adolescencia y se extienden en la edad adulta. En esta etapa de la vida, se denomina al problema trastorno antisocial de la personalidad.

Algunos comportamientosantisociales son:

Comportamiento agresivo y destructor: se manifiesta tanto hacia las personas como hacia los animales, sin que exista de manera aparente afectación emocional, falta de culpa y deempatía. Este comportamiento suele ir unido a amenazas o daño físico.

Falsedad y engaño: se utilizan para conseguir aquello que de otra forma no alcanzaría o para evitar la ejecución de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trastorno disocial
  • Trastorno disocial
  • Trastorno Disocial
  • Trastorno disocial
  • El Trastorno Disocial
  • Trastorno disocial
  • Banco De Preguntas: Trastorno Disocial
  • TRASTORNO DISOCIAL DE LA PERSONALIDAD Iva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS