DEFINICIÓN Y FUNCIONES DE LA JUNTA LOCAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE

Definición

Es el órgano competente para dirimir lascontroversias que se presentan entre trabajadores y patrones, su carácter local lo adquiere debido a su competencia territorial, la cualse encuentra establecida en alguna Entidad Federativa o en el Distrito Federal y conoce solamente de los conflictos obrero patronalesque se suscitan en ese territorio, pero además, porque la ley establece la competencia de las Juntas Federales de Conciliación yArbitraje como lo veremos en el tema respectivo.

La función de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje es darle pronta solucióna los conflictos laborales, a través de la conciliación y/o resolución que ponga fin a la controversia, de manera general porquecomo veremos a continuación tienen funciones diversas y especificas.

El principal objetivo es conciliar y resolver los conflictos deorden tanto colectivo como individual en materia laboral que se producen en las relaciones obrero–patronales; así como, atender y dartrámite a cualquier situación que deba llevarse ante las juntas de la misma materia, es decir, que no sean de competencia federal,procurando lograr una solución eficaz en la impartición de la justicia laboral.

La base de la existencia de la Junta Local de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Definición y funciones de la junta local de conciliacion y arbitraje. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-y-Funciones-De-La-Junta/2479554.html

MLA

"Definición y funciones de la junta local de conciliacion y arbitraje" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-y-Funciones-De-La-Junta/2479554.html>.

MLA 7

"Definición y funciones de la junta local de conciliacion y arbitraje." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-y-Funciones-De-La-Junta/2479554.html>.

CHICAGO

"Definición y funciones de la junta local de conciliacion y arbitraje." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-y-Funciones-De-La-Junta/2479554.html.