JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN
Y ARBITRAJE DEL DISTRITO FEDERAL

OBJETIVO
De conformidad con lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de su ordenamientoReglamentario, la Ley Federal del Trabajo, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal tiene como objetivo primordial el conocimiento y resolución de los conflictos de trabajo dejurisdicción local del Distrito Federal que no sean competencia de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

MISION
Llevar a cabo la impartición de justicia en los asuntos laborales que ante estaInstitución se deriven.

VISIÓN
Conocer, tramitar y resolver los conflictos de trabajo de jurisdicción local en el D.F., siendo ésta de forma pronta y expedita.

VALORES
 Lealtad
 Honradez
Responsabilidad
 Igualdad
 Imparcialidad
 Integridad
 Discreción
 Respeto
 Cortesía

La JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE DEL DISTRITO FEDERAL es el Tribunal encargado de conocer,tramitar y resolver los conflictos de trabajo de jurisdicción local en el Distrito Federal.

La Junta es un Tribunal Autónomo e independiente, con plena jurisdicción y presupuesto asignado en las partespresupuéstales del Gobierno del Distrito Federal, el cual tiene a su cargo la conciliación, tramitación y decisión de los conflictos de trabajo que se susciten entre trabajadores y patrones.

ElGobierno de Distrito Federal reconoce la autonomía de la Junta como un órgano impartidor de justicia y esto se plasmó en el Decreto emitido por la Asamblea en donde se encuentra por primera vezcomprendida dentro de los Organismos Autónomos de Gobierno del Distrito Federal.

La autonomía del Tribunal se genera por la naturaleza de las actividades que le imponen la Constitución y la Ley Federal delTrabajo, de ahí su inclusión en el reglamento, esto garantiza la independencia del tribunal en las resoluciones que se emitan alejándolas de toda influencia política y económica.

La Constitución... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Junta local de conciliacion y arbitraje del d.f.. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Junta-Local-De-Conciliacion-y-Arbitraje/1272371.html

MLA

"Junta local de conciliacion y arbitraje del d.f." BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Junta-Local-De-Conciliacion-y-Arbitraje/1272371.html>.

MLA 7

"Junta local de conciliacion y arbitraje del d.f.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Junta-Local-De-Conciliacion-y-Arbitraje/1272371.html>.

CHICAGO

"Junta local de conciliacion y arbitraje del d.f.." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Junta-Local-De-Conciliacion-y-Arbitraje/1272371.html.