Definición

Páginas: 26 (6481 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015



































Integrantes: Alejandra J. Villalobos
Sofía P. Coronel

Curso: 5º 1º

Esc: Bachillerato Nº 15







Definición

Las enfermedades parasitarias pueden adquirirse a través de los alimentos o del agua contaminada (como la fascioliasis o la teniasis), por la picadura de un insecto (como la malaria o la enfermedad del sueño) o por contactosexual (como las ladillas), y pueden causar desde molestias leves hasta la muerte.
Las infecciones parasitarias causan enormes daños en las regiones tropicales y subtropicales. De todas ellas, la malaria causa el mayor número de muertes a nivel mundial, aproximadamente 1 millón de personas mueren cada año de malaria, la mayoría niños pequeños del África Subsahariana.
La parasitosis afecta a millones depersonas, perjudican el desarrollo económico de las naciones y están estrechamente vinculadas con la pobreza y con los sectores sociales más desamparados; en los países desarrollados están siendo reconocidas con una frecuencia cada vez mayor, debido, entre otros aspectos, a la diseminación mundial del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) que como es conocido, daña los mecanismos defensivos delhospedero. Entre las enfermedades infecciosas, las producidas por parásitosconstituyen importantes problemas de salud en el hombre. Muchos parásitos son agentes patógenos frecuentes en todo el mundo y se encuentran entre las principales causas de morbilidad y mortalidad en regiones de África]], Asia, América Central y América del Sur.
La mayoría de los 6.000 millones de habitantes del mundo estáninfestados por parásitos, organismos primitivos que viven dentro o en la superficie del cuerpo humano, el de los animales o el de los insectos. Con frecuencia los parásitos producen poco daño, y la persona puede no saber que está infestada. Pero en un año cualquiera, más de 1.000 millones de personas, muchas de ellas niños, contraen enfermedades parasitarias, y millones de ellas mueren.
Laparasitosis o enfermedad parasitaria sucede cuando los parásitos encuentran en el huésped las condiciones favorables para su anidamiento,desarrollo, multiplicación y virulencia, de modo que pueda ocasionar una enfermedad.
Debido a que los parásitos están bien adaptados a sus modos de vida, son difíciles de destruir, desarrollan estrategias para evitar los mecanismos de defensa de sus huéspedes y muchoshan conseguido ser resistentes a los medicamentos e insecticidas que se aplican para su control.
Teniasis, se llama así a la parasitosis producida por la taenia solium conocida como la "solitaria" que infesta al hombre y se aloja en el intestino de las personas, donde crece y llega a la etapa adulta, y cuando esta en la etapa larvaria o huevo llamado cisticerco puede alojarse y enfermar al cerebro,músculo, ojos, pulmones y corazón, provocando la enfermedad llamada cisticercosis.
Otro tipo de parasito que afecta el organismo humano es la Giardiasis
La Giardiasis es un parásito protozoario flagelado residente del tubo intestinal humano y de muchas clases de animales.
Tiene dos formas: trofozoíto y quiste.
El trofozoíto es la forma mótil, activa, residente intestinal, con un largo de 15 µm,ancho de 8 µm y aspecto dacrioide.
Existe otro tipo de parasito intestinal llamado Tricuriasis. Es una infección muy común al intestino grueso, que es producida en los niños cuando comentierra contaminada con huevos de algún tipo de gusano.
En cuanto a la Pediculosis podemos decir que es la infección por piojos hematófagos; es decir, que se alimentan se sangre.
Existen tres tipos de piojos queafectan a los seres humanos:
El piojo de la cabeza (Pediculus humanus capitis)
El piojo del cuerpo (Pediculus humanus corporis)
El piojo púbico o ladilla (Pediculus pubis)
Los vulgarmente llamados "piojos de la cabeza" (pediculus humanus capitis) son insectos que viven sobre el cuero cabelludo y cabellos del ser humano. Son ectoparásitos. Estos parásitos pasan del estado de ninfa o larva a piojo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS