Definicion de conceptos

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
Ingreso Agregado
Ingreso total recibido por la totalidad de los factores de producción de una economía en un periodo determinado. Es igual, numéricamente, al producto agregado.
Activo
Es todoaquel bien o derecho que posee una persona física o jurídica que puede convertirse en liquidez, es decir, que se puede valorar en términos monetarios.
Bancos
Es una institución de tipo financiero quepor un lado administra el dinero que les deja en custodia sus clientes y por el otro utiliza este para prestárselo a otros individuos o empresas aplicándoles un interés y que es una de las variadasformas que tiene de hacer negocios e ir ampliando el dinero de sus arcas.
Bono
Consiste en un título de deuda, ya sea de renta fija o variable, que es emitido por un Estado, un gobierno, una empresa obanco. Se le llama bonos a los títulos de deuda que son emitidos por gobiernos nacionales, regionales o locales, o por empresas, bancos u organismos financieros internacionales, por medio de los cualesel emisor se compromete a devolver el capital del bono junto con los intereses producidos por el mismo.
Déficit de Presupuesto
Ocurre cuando una entidad gasta más dinero del que gana. El conceptoopuesto es el superávit presupuestario. Cuando el déficit corresponde a un gobierno, el concepto es conocido como déficit fiscal.
Sistema de la Reserva Federal
Es el sistema bancario central deEstados Unidos cuyos objetivos, de acuerdo con la documentación de la FED, es tomar las decisiones de política monetaria del país, supervisar y regular instituciones bancarias, mantener la estabilidad delsistema financiero y proveer de servicios financieros a instituciones de depósito, al gobierno de los Estados Unidos y a instituciones extranjeras oficiales.
Política Fiscal
Es el conjunto demedidas relativas al régimen tributario, gasto publico, endeudamiento interno externo del Estado, y a las operaciones y situación financiera de las entidades y organismos autónomos o paraestatales, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Y Definiciones
  • Definicion De Conceptos.
  • definiciones de conceptos
  • definicion de conceptos
  • definición de conceptos
  • definición de conceptos
  • DEFINICION DE CONCEPTOS
  • Definición Y Concepto De Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS