Definicion de conceptos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE CONCEPTOS. ACTIVO; Circulante.
Caja: Es donde hay dinero en efectivo, generalmente lo que la empresa recibe por las ventas que genere en el día.Bancos: Donde hay dinero que la empresa deposita, cuando hay demasiado dinero en caja y para que no se desvalorice se deja en banco aconsejable con depósitos aplazo para que gane un poco de intereses.
Inversiones temporales: Dícese de depósitos realizados con el fin de obtener ingresos a corto plazo. Por ej. Depósitosa Plazo Fijo.
Mercancías: Son los artículos que la empresa destina para la venta o reventa.
Clientes: Es una persona Natural o Jurídica, quien usualmenteadquiere nuestros productos o servicios.
Documentos por cobrar: Los documentos por cobrar son títulos de crédito a favor del negocio, tales como letras de cambio,pagares, etc.
Deudores diversos: son aquellos que te justamente te deben dinero, pero que no es por la compra de tus productos
Anticipo a proveedores: Pagosprevios que en ocasiones, por las características de la demanda de ciertos productos, los proveedores exigen a sus clientes a cuenta de sus pedidos.
Funcionarios yempleados: Funcionario es aquella persona que desempeña funciones dentro de la estructura  del Estado, formando parte de su aparato burocrático. A veces suelendistinguirse los funcionarios, del resto de los empleados públicos, para designar a los de mayor jerarquía.
IVA por acreditar o acreditable: éste IVA es el quese paga cuando tu compras un producto o servicio para tu empresa, la diferencia es que el IVA trasladado es para las ventas y el IVA acreditable para las compras.
tracking img