Definicion de creencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de creencia

La definición de creencia juega un rol muy importante para el hombre, pues de ésta se guían varias acciones,inclinaciones, decisiones, etc., del mundo que le rodea.
Las necesidades, los propósitos, y bien las conductas hacen exitoso al hombre dependiendo de la creencia en la que se guíe dentro de su vida cotidiana.Las creencias dentro de un grupo al parecer tienen repercusiones en todos los integrantes si es que estas creencias son colectivas, pero que pasa cuando solo son creencias individuales, ¿afectan dela misma manera en la sociedad? ¿si existe alguna repercusión de qué manera se hace presente?
Las disposiciones que genera el hombre son meramente subjetivas, puesto que actúa por miedo, por losdeseos que adjudica por diversas circunstancias, por todas aquellas tendencias que le brinden una vida mejor, es por ello que las creencias tratan de sustentar aquello que el hombre tiende a realizar ensu vida diaria.
Villoro hace mención de que la creencia es un estado teórico que se refiere a un estado meramente interno del sujeto. Si esto es así como podemos definirla, el hombre concibe a lacreencia por la percepción, la memoria o el entendimiento, aunque no esté presente en la conciencia, es por ello que la creencia no se puede sujetar siempre en cada acción o como un estilo de verbo, porejemplo; no sería prudente ir caminando en la calle y decir estoy creyendo que el suelo es tan firme y por lo tanto no se caerá o decir estoy creyendo que me ira mal mañana y así con diversidad deacciones.
Por otro lado es perjudicial el confundir la creencia con saber pues estos aspectos solo se pueden relacionar del modo siguiente; decimos que sabemos algo pero con un creencia implícita queyace en nuestro inconsciente, caminamos sin temor alguno porque creemos que el piso es firme subjetivamente, por otro lado suena ignaro el decir que 2+2 son 4 y no creer que a la vez en eso, ello nos...
tracking img