Definicion de cuentas

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2012
CAJA
Cuenta real de activo circulante. Refleja el dinero disponible en la empresa en un momento determinado, su saldo puede ser deudor o cero, en ningún caso esta cuenta puede tener saldo acreedor.También se puede decir que es el dinero propiedad de la empresa, existente en su propia oficina para la fecha del balance.
BANCOS
Cuenta real de activo circulante. Comprende el efectivo que laempresa tiene depositado en instituciones bancarias o de crédito, siempre y cuando el mismo esté disponible. Generalmente este monto está representado por cuentas corrientes.
CRÉDITO FISCAL

Cuenta realde activo circulante. Es una acreencia que la empresa tiene para que le compense con el débito fiscal. Se genera de las compras realizadas de bienes o la recepción de servicios por parte de unaentidad y que representa un impuesto causado que debe ser declarado mensualmente conforme a lo establecido en la ley de Impuesto al Consumo Suntuario y de Ventas al Mayor, actualmente Iva (Impuesto alValor Agregado)
ALQUILERES PAGADOS POR ANTICIPADO

Cuenta real de activo circulante. Corresponde al monto adquirido por concepto de alquiler el cual debe ser cancelado por anticipado, ya sea porcondiciones de contrato, por inicio de alquiler donde por lo general se cobran meses del mismo por anticipado.
VEHÍCULOS

Cuenta real de activo no circulante. Son los vehículos que tiene la empresapara usos diferentes al reparto de mercancía y traslados varios.
INTERESES COBRADOS POR ANTICIPADO

Cuenta real de pasivo no circulante. Son aquellos intereses a favor de la empresa, cobrados en elmercado que se ocurra y que corresponden al posterior. Figurará en el pasivo del balance.
VENTAS

Cuenta nominal de ingresos. Es una transacción mercantil o de negocio, que representa la entrega deun artículo de comercio, una partida de mercancía, propiedad o bien, a cambio de efectivo, promesa de pago o equivalente en dinero, se registra y se consigna en función de la cantidad en efectivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definicion de cuentas
  • Definicion de cuentas
  • Definicion De Cuentas
  • El cuento definicion
  • Definicion De Cuento
  • Definicion-de-cuentas
  • definicion de cuenta de ahorros y cuenta corriente
  • Definición De Cuenta En La Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS