Definicion de drogas

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
Definición de Drogas.
Las drogas son sustancias naturales o sintéticas, médicas o no médicas, legales o ilegales de efecto psicoactivo y cuyo consumo excesivo y/o prolongado determina tolerancia ydependencia, así como diversas afectaciones biológicas, psicológicas, sociales o espirituales.
Adicción
El abuso de sustancias psicoactiva interfiere de manera grave con la salud o el funcionamientoocupacional y social del paciente pudiendo producir adicción.
Según la Organización Mundial de la Salud, este es un “patrón de conducta de consumo de fármacos que se caracteriza por aferramientoinsuperable al consumo de una sustancia, conducta de búsqueda compulsiva de la misma y gran tendencia a las recaídas después de la supresión”.
Dependencia
Es aquella situación en la que un sujetonecesita recurrir a la sustancia con regularidad, para superar los obstáculos que se le imponen en su vida diaria.
Dependencia psíquica
Es cuando la necesidad de la droga produce una sensación desatisfacción y un impulso psíquico que exige la administración periódica o continua de esa droga, con el fin de obtener placer o de evitar un malestar.
Dependencia física
Es un estado de adaptación que semanifiesta en intensos trastornos físicos cuando se suspende la administración de una droga.
Síndrome de abstinencia
Este sindrome se caracteriza por malestares físicos que se presentan por lasupresión de la droga y que están integrados por una serie de síntomas y signos, de naturaleza física y psíquica, que varían según la droga. Ha sido descrito por Gawin y Kleber (1986 ), que toma como puntode partida un período de 3 meses después de un consumo excesivo . Se manifiesta en tres fases:
Primera fase: (9 horas - 4 días)
Es una etapa de abstinencia aguda, que se caracteriza por depresiónsíquica y física , con reducción progresivo del deseo de la droga.
• Temprana: agitación, depresión, anorexia, intenso craving (deseo de consumo)
• Media y tardía: fatiga, depresión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas(definicion y ejemplos)
  • Definicion de las drogas LSD y Marihuana
  • Definicion De Drogas
  • definicion de drogas
  • Drogas definiciones
  • Quimica, Casos De Drogadiccion Y Definiciones De Diferentes Drogas
  • Clasificación Y Definición De Las Drogas
  • Drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS