Definicion de espacio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de espacio

Un espacio puede ser la extensión del universo donde conviven todos los objetos sensibles que lo componen, el lugar particular único y especial que ocuparán cada uno de estosen el, la distancia que existe entre dos personas o cosas dispuestas en un lugar específico de un ambiente, la distancia que recorre un objeto en un determinado tiempo y el espacio que se deja entrepalabra y palabra cuando se está escribiendo un cuento o una reseña como en este caso y que encuentra su razón de ser en la comprensión por parte del otro de aquello que escribimos, que en caso de nodejar el mencionado espacio haría imposible la comprensión de un texto.

Aunque también el término espacio se utiliza para denominar un sitio o lugar, siendo como consecuencia de esta situación quese use la palabra para referirse a los distintos ámbitos especialmente relacionados con el arte y la cultura en los cuales se congrega la gente para observar, aprender e intercambiar cuestiones quehacen a estas materias y que precisamente se los conoce como espacios de arte o espacios culturales.

Asimismo es común que se use la palabra asociada con otras cuestiones como podría ser el caso deespacio público y espacio aéreo. En estos dos casos esta conjunción de palabras con el término espacio nos remite a la necesidad de delimitar el uso y el alcance de espacios concretos que no sonplausibles de usar por todos. Por ejemplo, en el caso de un espacio público y como bien la relación de palabras ya nos indica, es el lugar en el cual cualquier persona podrá circular sin necesidad depermisos o de costos adicionales como sí sucede en los casos opuestos: los espacios privados.

La arquitectura tiene al espacio como elemento primordial, lo pormenoriza y lo delimita mediante el volumen.Volumen arquitectónico y espacio arquitectónico son independientes, y a veces su sensación y percepción no coinciden. Tampoco siempre coincide el volumen con la forma material que lo delimita, pues...
tracking img