Definicion de etica

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2010
Definición

La ética, es una de las tantas ramas de la filosofía. Es una ciencia, ya que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actoshumanos. Pero aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertad absoluta, de la persona. Todo acto humano que no se realice por medio de la voluntad de la persona y que esté ausente de libertad, noingresan en el estudio o campo de la ética. La ética florece a partir de nuestros valores que nos dictan si algo está bien o mal (correcto o incorrecto) en un acto humano. Mayor relevancia adquierecuando el acto afecta a un tercero.

Origen

El sentido más antiguo de la ética (de origen griego) residía en el concepto de la morada o lugar donde se habita; luego referido al hombre o pueblos seaplicó en el sentido de su país, tomando especial prestigio la definición utilizada por Heidegger: "es el pensar que afirma la morada del hombre", es decir su referencia original, construida alinterior de la íntima complicidad del alma. En otras palabras ya no se trataba de un lugar exterior, sino del lugar que el hombre porta a sí mismo. "El ^ethos es el suelo firme, el fundamento de la praxis,la raíz de la que brotan todos los actos humanos.

Tipos de ética
ÉTICA EMPÍRICA

ÉTICA UTILITARISTA

ÉTICA CRISTIANA

ÉTICA EPICUREÍSTA

Importancia

Integrar la ética a nuestras vidas,no debería ser motivo de asombro o presunción, ya que debe ser algo con lo que debemos convivir diariamente, pero al parecer es un tema muy serio y algo complicado en nuestra realidad actual, ya que enocasiones la ética solo se utiliza como un simple maquillaje en nuestras acciones cotidianas. Debemos de estar plenamente concientes y convencidos de que la ética se rige bajo principios universalesbásicos, como por ejemplo la justicia, (todos apreciamos la justicia desde el momento en que a nadie le gusta ser tratado injustamente). Por lo tanto depende de nosotros mismos, el establecer un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición de ética.
  • Definicion De Etica
  • Etica Definicion
  • Etica definiciones
  • Definicion de etica
  • Definición de ética
  • Definiciòn de ètica
  • Definiciòn de ètica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS