Definicion de furunculos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de los furúnculos
Inflamación circunscrita del aparato pilosebáceo de la piel. La reunión de varios furúnculos constituye el ántrax. Infección cutánea estafilocócica, de carácterlocalizado y supurativo de una glándula o folículo piloso. La necrosis profunda en el centro del área inflamada forma un núcleo de tejido muerto, el cual puede ser expulsado espontáneamente, reabsorberse oeliminarse quirúrgicamente. Para evitar su diseminación debe evitarse la irritación y la expresión. Los sitios comúnmente afectados son la columna lumbar, los muslos, los glúteos, la parte posterior delcuello y las axilas.
El ántrax o carbunco es una enfermedad infecciosa aguda causada por la bacteria Bacillus anthracis. Afecta comúnmente a animales vertebrados salvajes y domésticos (ganado,ovejas, cabras, camellos, antílopes, y otros herbívoros), pero también puede afectar a humanos cuando se exponen a animales o tejidos de animales infectados.[1]
El término ántrax proviene del latínanthrax, y éste del griego ἄνθραξ, que significa carbón. Hace referencia al hecho de que la infección produce heridas o úlceras de un color negruzco.
La verruga es una lesión cutánea causada por el virusdel papiloma humano[cita requerida]. Son lesiones que presentan una forma variable, excrecente y a veces de chocante apariencia, generalmente de forma globular, que pueden afectar a distintas zonas dela piel. Su extirpación no es fácil ya que las verrugas tienen su propio sistema de irrigación sanguínea que causan sangramientos abundantes cuando su extracción es por medios no clínicos; ademáspueden regenerarse con mayor virulencia. Adicionalmente compromete varios terminales nerviosos por lo que su extracción o manipulación causa gran dolor.
Las verrugas pueden contraerse por contacto íntimocon personas afectadas por el virus del papiloma humano radicado en la zona genital y por transmisión consanguínea de portadores asintomáticos. El desarrollo de verrugas se favorece cuando hay...
tracking img