Definicion de manufactura

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
1º DEFINICION DE MANUFACTURA.
Describe la transformación de materias primas en productos terminados para su venta. También involucra procesos de elaboración de productos semifacturados.Es conocida también es conocida por el termino industria secundaria. Algunas industrias como la manufactura de semiconductores o de acero, por ejemplo: usan el término de fabricación. Eltérmino puede referirse a una variedad enorme de la actividad humana, de la artesanía a la alta tecnología pero es comúnmente aplicado a la producción industrial, en el cual las materias primasson transformadas en bienes terminados a gran escala.
La fabricación se produce baja todos los tipos de sistemas económicos. En una economía capitalista, la fabricación se dirige por logeneral hacia la fabricación en serie de productos para la venta a consumidores con una ganancia.
En una economía colectivista, la fabricación esta frecuentemente dirigida por una agenciaestatal. En las economías modernas, la fabricación discurre bajo algún grado de regulación gubernamental. La fabricación moderna incluye a todos los procesos intermedios requeridos para laproducción y la integración de los componentes de un producto. El sector industrial esta estrechamente relacionado con la ingeniería y el diseño industrial.
El proceso puede ser manual(origen del termino) o con la utilización de maquinas. Para obtener mayor volumen de producciones es aplicada la técnica de la división del trabajo, donde cada trabajador ejecuta solo unapequeña porción de la tarea. Así se especializa y se economiza movimientos, lo que va a repercutir en una mayor velocidad de producción.
La manufactura se ha en una porción inmensa de laeconomía del mundo moderno. Según algunos economistas la fabricación es un sector que produce riqueza en una economía mientras que el sector servicio tiende a ser el consumo de la riqueza.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición generales de procesos de manufacturas
  • Definiciones, Tipos Y Usos Dentro De Los Diferentes Operaciones De Manufactura
  • Definiciones Topicos De Manufactura
  • manufactura
  • manufactura
  • Manufacturas
  • Manufactura
  • manufactura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS