La gerencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
(SEIS TAREAS BASICAS DE LOS GERENTES GENERALES)

“El éxito que puede tener la organización al alcanzar sus objetivos
Y también al satisfacer sus obligaciones sociales
depende, en gran medida,del desempeño gerencial de la organización”.

La visión que tienen en general los trabajadores de su jefe es que ordenan, mandan, deciden, dicen lo que se debe hacer, imponen criterios, distribuyenel trabajo, controlan y supervisan las tareas.

La preocupación de los gerentes generales debería estar centrada en crear una imagen tal, que sus subordinados lo catalogaran como un colaboradormás, orientador, escucha de su gente, generador de confianza; aceptado naturalmente por el grupo, buen comunicador persona que apoye y ayude, y sobre todo que transmita seguridad.

El gerente que eslíder, eficaz y exitoso, trabaja para ser aceptado por su carisma y su servicio a un grupo de personas que necesitan ayuda y orientación para cumplir con las metas fijadas previamente. Es el respaldodel equipo, el que potencia a las personas para que desarrollen sus inquietudes, iniciativas y creatividad. Fomenta la responsabilidad, el espíritu de equipo y el desarrollo personal.
Es aquí en dondeentra a jugar un papel importante las seis tareas básicas de los gerentes generales, ya que con estas, se puede adquirir un pensamiento innovador, la organización puede ser mucho más dinámica y sulabor mucho más eficiente. Porque la base fundamental de un buen gerente es la medida de la eficiencia y la eficacia que éste tenga para lograr las metas de la organización. Es la capacidad que tiene dereducir al mínimo los recursos usados para alcanzar los objetivos de la organización (hacer las cosas bien) y la capacidad para determinar los objetivos apropiados.

Puedo llegar a pensar, queningún grado de eficiencia puede compensar la falta de eficacia, de manera tal que, un gerente ineficaz no puede alcanzar las metas de la organización, la eficacia es la clave del éxito de las...
tracking img