Ciencia

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
MARCO REGULATORIO EDIFICACIÓN
La situación energética está sometida, por su naturaleza, a una dinámica compleja, llena de interrelaciones con la economía, principalmente, y es muy sensible afactores externos, precisamente por las externalidades que induce, imponiendo nuevos retos que se traducen en escenarios más tensionados, los cuales requieren nuevas estrategias de mercado. Ese marco estáconformado por Leyes y Directivas y, en último caso, por normativas, recomendaciones, comunicaciones y reglamentos, además, de las fuerzas del mercado. Por ello, es necesario presentar un acercamiento auna serie de escenarios diversos, en el que se van a producir complejas interacciones que afectarán de forma diversa los planes de Eficiencia Energética, señalando las claves más cercanas a lasestrategias en vigor cuyos objetivos se entrecruzan en el ámbito energético; y que tratan de definir las condiciones de contorno para que se induzcan loa cambios necesarios en las tendencias.
El SectorEdificación comprende los servicios que tienen un mayor peso sobre el consumo energético de los edificios: las instalaciones térmicas (calefacción, climatización y producción de agua caliente sanitaria)y las instalaciones de iluminación interior; tanto del sector doméstico como del terciario. El consumo de energía final de este Sector representa el 23% del consumo de energía final nacional,correspondiendo un 19% al sector doméstico y un 4% al sector público.
Las medidas estratégicas del plan de Eficiencia Energética para el sector, se dividen en: 3 dirigidas al parque de edificios existentesy 2 dirigidas al parque de edificios de nueva construcción. En las primeras se busca el ahorro energético a través de mejoras en la envolvente, en las instalaciones térmicas e instalaciones deiluminación; mientras que, para el parque de nuevos edificios, se busca la promoción de edificios de alta calificación energética con un aumento de los niveles de exigencia energética de la legislación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS