Definicion del turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
turismo

El ocio es el tiempo libre de una persona. Se trata de la cesación del trabajo o de la total omisión de la actividad obligatoria.
Podría definirse al ocio como el tiempo recreativo que unindividuo puede organizar y utilizar de acuerdo a su propia voluntad. El ocio no sólo excluye las obligaciones laborales, sino también el tiempo invertido para la satisfacción de necesidades básicascomo comer o dormir.
WWW.DICCIONABC.COM.MX/DEFINICION/OSIO

Se conoce como Tiempo Libre a aquel tiempo que la gente le dedica a aquellas actividades que no corresponden a su trabajo formal ni atareas domésticas esenciales. Su rasgo diferencial es que se trata de un tiempo recreativo el cual puede ser utilizado por “su titular” a discreción, es decir, a diferencia de lo que ocurre con aqueltiempo no libre en el cual la mayoría de las veces no se puede elegir el tiempo de realización.
WWW.DICCIONABC.COM.MX/TIEMPO/LIBRE

La Organización Mundial del Turismo, el turismo comprende lasactividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período consecutivo inferior a un año y mayor a un día, con fines de ocio, pornegocios o por otros motivos.


Se conoce popularmente con el término de turista a aquella persona que se traslada de su territorio de origen o de su residencia habitual a un punto geográficodiferente al suyo.
http://www.definicionabc.com/general/turista.php

Todo visitante que no pernocta en un medio de alojamiento colectivo o privado en el lugar visitado.www.poraqui.net/diccionario/index.php/term/Glosario+de+turismo+y+hosteler%C3%ADa

Anglicismo por hospedaje. Según el Diccionario de la Real Academia Española, hospitalidad significa «Buena acogida y recibimiento que se hace alos extranjeros o visitantes» (2ª acepción) y hospedaje, «Alojamiento y asistencia que se da a alguien» (1ª acepción). Por lo tanto, no debería decirse “el sector de la hospitalidad”, sino “el sector...
tracking img