Definicion etica y inv. cientifica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de ética
Ética es la rama de la filosofía que intenta descubrir qué es lo bueno y qué es lo malo y, de esta manera, llegar a un acuerdo sobre cómo se debe actuar. Por ejemplo, la ética sepreocupa por decidir si es aceptable matar animales para alimentarnos, o si se debe ayudar a morir a alguién que lo desee. Estos y otros temas se tratan en la sección ejemplos de ética.
La regladorada de la ética
La regla Trata a los demás como te gustaría que los demás te trataran a ti, aunque no responde a todas las preguntas, y deja lugar a un cierto subjetivismo, en general aclara bastantelas decisiones a tomar si queremos que estas sean éticas.
En el siglo XX, el existencialista Sartre lo planteaba de manera algo diferente cuando decía que debemos actuar como creemos que todosdeberían actuar y, de esta manera, ser ejemplo para el resto del mundo.
Historia de la ética
Aristóteles escribe en el siglo IV a.c. la Ética a Nicómaco, obra en que, junto a la Biblia, se basa la éticaoccidental. En Oriente, sin embargo, ésta parte de los libros religiosos de cada pueblo, así como de la doctrina de Confucio. Si quieres ampliar la información visita nuestra sección historia de laética, así como el apartado dedicado a los más importantes autores.

Características de la ética

La definición de ética la muestra a ésta como una rama de la filosofía, es considerada una ciencianormativa ya que se ocupa de las normas de la conducta humana distinguiéndose así de las ciencias formales y empíricas. Las ciencias empíricas sociales, chocan en algunos puntos con los intereses de laética debido a que ambas estudian la conducta social; las primeras procuran determinar la relación entre los principios éticos particulares y la conducta social. Los filósofos han tratado de estudiar laconducta de los individuos minuciosamente y llegaron a la conclusión de que existen conductas buenas como malas; para levar a cabo este estudio se basaron en dos principios, el primero implica...
tracking img