Econ

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FIP
Fondo Italo Peruano

I.- PRESENTACION PROYECTO
“ PROGRAMA DE GENERACIÓN DE INGRESOS PARA PEQUEÑOS
PRODUCTORES AGRÍCOLAS, ORGANIZADOS EN REDES Y ARTICULADOS A CADENAS PRODUCTIVAS, EN LA MICROCUENCA DE LORICHUCO DE LA PROVINCIA DE SÁNCHEZ CARRION “

1. LOCALIZACION GEOGRÁFICA
Región (es): LaLibertad
Provincia (s): Sánchez Carrión
Distrito (s): Huamachuco, Curgos y Marcabal
Comunidad (es): Huamachuco: Rodeopampa, Carracmaca, Colpa Yanasarina, Vaqueria, Yanac, Pallar Bajo, Pampatac y Olichoco; Curgos: Choctamalca, Anamuelle - Potrerillo, Huayllagual, Huangabal, Sayapampa y Huamanzaña - Eden; Marcabal: Chaypuaico, Tracapampa, Comoday – San Miguel, Marcabilto,Naranjopampa, Habasorco y Purrucmarca - Chuipan

1.2. ENTIDAD SOLICITANTE DEL PROYECTO

Consorcio de Organizaciones Privadas de Desarrollo “Mochica Chimú”

REPRESENTANTE LEGAL: Eco. Yuri Hidalgo Alfaro
DIRECCIÓN : Dirección: Jr. Bolívar Nº 627 Of. 402 – Trujillo
Dirección: Psje: Damián Nicolau Nº 402 - Huamachuco
TELEFAX : (044) 208312
E – MAIL : mochicachimu@terra.com.pe1.3.-DURACION: 1.5 Años (18 meses)

1.4. PRESUPUESTO
▪ Costo Total $ 1’224,347.91
▪ Aporte Solicitado FIP $ 993,361.26
▪ Aporte Local $ 230,986.64

II.- RESUMEN
El proyecto tiene como espacio de intervención 21 caseríos de la Micro cuenca de Loricucho que políticamente abarca losdistritos de Huamachuco, Curgos y Marcabal de la Provincia Sánchez Carrión. Hidrográficamente pertenece a la cuenca del Río Chusgón afluente del Río Marañón. El área de la Microcuenca con respecto al área de la Provincia es de 66.69 Km2, clima y territorio variado y la altitud entre 2500 a 4000 m.s.n.m.

El Proyecto tiene por finalidad contribuir a mejorar los ingresos económicos de lospequeños agricultores, a través de los componentes: Organización de Redes de los Productores Agrícolas; Producción Agrícola; Infraestructura de Riego y Articulación Comercial.

Los beneficiarios directos son 1400 pequeños agricultores y los indirectos 7000 habitantes, con potencialidades para la producción de alcachofa, ajo y fríjol canario; quienes se organizarán Redes y se articularan a CadenasProductivas, desarrollaran sus capacidades y cuya producción se orientará al mercado Regional y Nacional.

III.- OBJETIVOS

Objetivo General

El Proyecto se inscribe dentro de los sectores de infraestructura productiva social y desarrollo productivo y comercial económicamente sostenible, cuyo objetivo general es “ccontribuir a mejorar las condiciones de vida de los pequeñosproductores de las zonas focalizadas de la microcuenca de Loricucho, de la Provincia de Sánchez Carrión”.

IV.- JUSTIFICACIÓN
Problema que afrontan los pequeños productores son: Los bajos ingresos económicos; debido a las causas siguientes: Producción de cultivos tradicionales de baja rentabilidad, de precios fluctuantes en el mercado, predominio de técnicas productivas ancestrales; desorganizaciónpara la gestión agrícola de los productores; escaso capital propio para invertir, no son sujetos de crédito para las instituciones financieras; sin visión empresarial, y desconocimiento de aspectos importantes de la comercialización de su producto; y recursos hídricos que se pierden por infiltración. En este contexto, la problemática que afronta los productores obedece a la baja productividadagrícola y a una débil relación con el mercado; en el aspecto organizativo, falta de canales y estrategias de comercialización óptimo; escaso apoyo técnico y capacitación de instituciones públicas o privadas. Cuyos efectos son: Baja productividad y rentabilidad económica de las Unidas Productivas Agrícolas y por lo tanto bajos ingresos económicos; que se configuran por obtener productos de mala o...
tracking img