Definicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPIEDADES PERIODICAS
Estas propiedades se pueden definir como aquellas que son repetitivas o parecidas y que se dan sobre elementos de un mismo grupo y / o periodo en la tabla periódica.
Radioatómico se define como la distancia que hay del centro del núcleo de un átomo a su electrón más lejano. El doble del valor del radio atómico será el tamaño del átomo. El átomo no tiene límitesclaramente definidos que determinen su tamaño. Determinar el tamaño de los tamaños de los átomos solo fue posible al medir la longitud del enlace entre dos átomos mediante el empleo de rayos x.
Ladisminución del tamaño de los átomos se debe a que al ir incrementando el número de electrones, también se incrementa el número de protones en el núcleo generando una mayor fuerza de atracción sobre loselectrono, lo que provoca una disminución en el tamaño del átomo. El aumento del tamaño del tamaño del átomo al bajar por un grupo se debe a que al pasar de un elemento a otros se pasa también a unnivel de energía superior; esto implica que los electrones de este nivel este más alejados del núcleo y la fuerza de atracción sea menor. Al recibir dicho electrón, el átomo tendrá más electrones queprotones y por lo tanto se convierten un ion negativo (anión). La electronegatividad: es la medida dela capacidad de un átomo para atraer los electrones de un enlace químico. Esta propiedad aumenta de izquierda a derecha a lo largo de un periodo y disminuye en un grupo de la tabla periódica. Loimportante del valor de la electronegatividad es definir mediante la diferencia entre los valores de los dos átomos que se unen, asía lo cual ellos están desplazados los electrones del enlace covalentela energía de ionización: es la cantidad de energía que se requiere para desalojar el electrón cuya fuerza de atracción...
tracking img