Definiciones básicas para diseñomática

Páginas: 12 (2796 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
DEFINICIONES BÁSICAS PARA DISEÑOMÁTICA
SISTEMAS INFORMÁTICOS La estructura fundamental de un sistema informático basado en computadoras plantea resolver las actividades específicas de los usuarios profesionales; se organizan por estaciones de trabajo, comparten recursos comunes y están preparadas para transmitir y recibir información del exterior. Por esta misma razón, su complejidad estádeterminada no solo por la simple actividad de manejar soluciones estandarizadas, cuyo único objetivo es aumentar la productividad, sino de comprender cada nueva situación para crear nuevas formas de operar personalizadas, optimizando los procesos de producción y de la calidad profesional. Teniendo en cuenta esto, la organización del sistema se concibe a partir de la “interactividad”, que tiene comoobjeto el tratamiento automático de la información, relacionando los dispositivos físicos (hardware) y lógicos (software), de manera equilibrada e integrada.

PLATAFORMAS DETRABAJO Existen dos plataformas principales de trabajo: la PC y las MAC. Las siglas PC son el acrónimo de Personal Computer. El ordenador o computadora personal, es un dispositivo electrónico capaz de recibir un conjunto deinstrucciones y ejecutarlas realizando cálculos sobre los datos numéricos, o bien compilando y correlacionando otros tipos de información. El uso de las computadoras se fue expandiendo, inicialmente en el trabajo y luego en los hogares. Así también se adaptaron a las actividades gráficas y, hoy en día, junto con su sistema operativo Windows, han logrado óptimos resultados gracias a su granversatilidad y facilidad de uso. Pero aún así, en el mercado gráfico profesional no han podido superar a la Macintosh. Sin embargo desde el inicio, las actividades gráficas no contaban con una gran cantidad de alternativas para la producción. Dentro del entorno de sistemas operativos, con interfaces gráficas sólidas y con una gran cantidad de aplicaciones (software), Apple era el único fabricante dehardware con estas características. En 1984, Apple instaló en el mercado la plataforma Macintosh, más conocida por “Mac”, una máquina capaz de ofrecer al diseñador una herramienta útil, versátil y eficaz para la producción gráfica.

La m ayoría de los usuarios de Mac, tienen un perfil orientado a su profesión, donde la computadora, es considerada como una herramienta, mientras que los usuarios dePC’s son los que constantemente están a la cacería de productos de tecnología de punta, para mejorar su performance personal.

HARDWARE El hardware se refiere a los componentes físicos de un sistema informático y los dispositivos accesorios que pueden agregarse al mismo. Esto suele dividirse en cuatro categorías principales de dispositivos: entrada, salida almacenamiento y mixtos. Dispositivosde entrada: permiten al usuario introducir datos, comandos y programas en la CPU. Ej. Teclado, mouse, scanner, micrófono, etc. Dispositivos de salida: permiten ver los resultados de los cálculos o de las manipulaciones de datos de la computadora. Ej. Pantalla o monitor, impresoras, parlantes, etc. Dispositivos de almacenamiento: permiten guardar la información dentro o fuera de la PC. Ej.CD-ROM, disquetes, pendrives, DVD, disco duro, etc. Dispositivos mixtos: funcionan tanto de entrada como de salida. Ej. MODEM, unidades de almacenamiento (disquetes, CD, DVD, memorias portátiles), etc.

Entre los dispositivos de hardware que tienen mayor relevancia para el diseño gráfico se encuentran: • Tarjeta de Video (Video Card): Se clasifican según los siguientes aspectos: cantidad de coloresque soporta (entre 256 y millones de colores), resolución en píxeles (normalmente entre 640x480 y 1600x1280), la velocidad de procesamiento (determina cuánto habrá que esperar hasta que se dibuje lo que usted está realizando), conectividad, memoria, etc. Si trabaja con diseños en 3D, hay que asegurarse de tener una tarjeta muy rápida. • Escáner: Analiza los originales siguiendo un proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones Basicas Para Informatica
  • Definiciones basicas para etica en los negocios
  • Definiciones Básicas Para Construccion
  • Definiciones Básicas Para Economía
  • Definiciones básicas para audiovisuales
  • Definiciones basicas
  • Definiciones Basicas
  • Definiciones Basicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS